Las mamás del reino animal protegen a sus crías a como de lugar, sin importar lo que les ocurra a ellas. Siempre y cuando sus bebés estén a salvo, ellas pueden dormir tranquilas. Pero no siempre es fácil, como pudo ver una mujer que caminaba por las calles de Los Angeles, California, la semana pasada y vio una triste escena.
Amontonados en el suelo, dos mamás perras muy delgadas abrazaban a sus nueve cachorros para intentar darles de comer y abrigarlos. El oscuro callejón era su único hogar, y la única manera de sobrevivir era ayudándose mutuamente a mantenerlos a salvo.
La mujer no soportó verlos en ese estado y quiso ayudar a la familia. Los tomó y los llevó a su casa donde luego contactó a Northwest Dog Project en Eugene, Oregon, quienes pudieron acoger a los perros. El grupo de rescatistas nombró a las dos mamás Thelma y Louise, como los personajes de la famosa película de los años ’90.
Nadie sabía de dónde venían pero sí que quizás eran familiares. “Me imagino que en algún momento fueron abandonadas por alguien”, comentó Emma Scott, directora ejecutiva de NDP, a The Dodo. “Están desnutridas… deben llevar un buen tiempo viviendo en la calle”.
Aunque mucho no importa, pues lo que importa es que desde que se conocieron que son inseparables. Entre las dos y sus cachorros se sintieron como en casa en el refugio, donde por fin han podido relajarse y dejar un poco de lado sus hijos para descansar.
“Tienen toda una rutina, una de ellas les da de comer mientras la otra descansa. No sabemos qué cachorro es de quién. Es primera vez que veo algo así, tienen una relación muy bella”.
“A la gente le ha encantado saber sobre ellas, muchas mujeres nos comentan que también son mamás solteras y lo especial que ha sido ver a estas perritas cuidarse entre ellas“, comenta Scott respecto a los miles de comentarios que han recibido en redes sociales.
Los cachorros ya tienen cinco semanas de vida y cada día son más juguetones, y por ahora estarán con sus mamás un mes más hasta que puedan valerse por sí mismos y ser adoptados por familias que los quieran y cuiden como lo merecen.
Source: UPSOCL