Al igual que los humanos, muchos perros sufren de ansiedad. Esto ocurre generalmente porque no logran adaptarse a su entorno o tuvieron algún tipo de trauma en el pasado que puede terminar convirtiéndose en un serio estrés para ellos.
Por eso hay que estar muy atentos a sus comportamientos… pues solo de esa forma se puede reconocer algún tipo de problema en nuestras mascotas.
Así hizo la dueña de Minnie, una perrita de Texas que suele emocionarse y asustarse demasiado con los sonidos, las personas y un montón de otras cosas y situaciones.
La mayoría del tiempo parece muy exaltada pero a su vez temerosa y eso solía preocupar mucho a su dueña… hasta que pensó en un hermoso regalo de Navidad para su mascota.“Ella tiene muy malos temores y ansiedad, así que pensamos que conseguir un nuevo amigo la ayudará a salir de su caparazón“.
Así fue como llegó Parker a casa, un cachorro de 8 meses curioso y tranquilo que puede ayudar a calmar la ansiedad y mejorar la confianza de Minnie.
Y desde el momento en que se conocieron, la perrita no podía más de felicidad. Se notaba que estaba muy entusiasmada con su nuevo amigo en casa y que quiere explorar el mundo con él.
“Fue un poco como el amor a primera vista. Minnie siempre ha amado a otros perros y tener amigos, pero ahora ella tiene a alguien con quien crecer y ayudarla a ser valiente” dijo Nicolette Hall, su dueña.
Y tal como se ve en las imágenes, de seguro así será:
¡Esa cola demuestra que está totalmente feliz!
Source: UPSOCL