Todos conocemos a alguien que llega tarde a todo, ¡pero a todo! Ese tipo de persona con la que te vas a juntar a las dos de la tarde, pero que tienes claro con suerte llegará una hora después con alguna excusa ridícula o mucho peor, sin siquiera molestarse en dar una porque no entiende que llegar una hora tarde no está bien.
Particularmente, no me molesta tanto cuando mis amigos se comportan así (aunque creo que es solo porque estoy demasiado acostumbrada), pero hay personas que odian a los impuntuales.
Y lamentablemente para ellos, una serie de estudios publicados en el Harvard Health Publishing revelaron que quienes llegan tarde tienen vidas más largas y exitosas.
¿Terrible, no lo creen? Porque ahora cuando vean esto tendrá otra excusa más para llegar tarde a todos lados ¡mucho más tarde de lo que normalmente llegan!
No es que sea el acto de llegar tarde lo que hace que los impuntuales vivan vidas más largas y exitosas, sino que sus características de personalidad que los convierten en un tipo de persona que llega tarde a todos lados.
Los impuntuales suelen estresarse mucho menos, son más “zen” y se preocupan menos por las plazos. Esto genera que no tengan problemas con su presión arterial, cardiovasculares, tienen menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral y depresión.
“El optimismo ayuda a las personas a lidiar con la enfermedad y recuperarse de la cirugía. Aún más impresionante es el impacto de una perspectiva positiva en la salud y la longevidad en general. La investigación nos dice que una perspectiva optimista en una etapa temprana de la vida puede predecir una mejor salud y una menor tasa de mortalidad durante los períodos de seguimiento de 15 a 40 años”.
-Harvard Health Publishing
Además, un estudio de INC comprobó que quienes llegan tarde a todos lados solucionan más rápido sus problemas porque están acostumbrados a no demorarse mucho en pensar ciertas cosas (porque no tienen tiempo para hacerlo, como llegan tarde a todos lados tienen que hacerlo rápidito).
Y eso hace que sean más productivos en sus respectivos trabajos, lo que los vuelve más exitosos.
Source: UPSOCL