Azure Davis trabaja para el refugio Ruff Start Rescue, donde a comienzos de enero rescataron a 400 perros de una perrera. Entre ellos había una san bernardo a quien nombraron Old Lady, una perra de 10 años de edad que no se encontraba en muy buen estado de salud. Le consiguieron un hogar temporal, pero cuando la persona encargada de ella estacionó afuera del refugio, las cosas se hicieron complicadas.
“La persona tomó Old Lady para subirla a su coche pero logró soltarse de la correa cuando se asustó con el ruido que hacía el hielo bajo los pies de uno, corrió y escapó por la calle“, cuenta Davis a The Dodo.
Por más que intentaron alcanzarla, no lo lograron, y Davis, quien trabaja con un equipo de voluntarios llamado “The Retrievers” salieron a buscarla para acelerar el proceso. Los días pasaban y nadie podía encontrarla, podía haber muerto o estar muy escondida en algún rincón del bosque.
“Este es un perro fuerte y rápido para su edad”, puso Davis en Facebook pidiendo ayuda.
Las temperaturas descendieron bajo los 10ºC, y comenzaron a perder la esperanza. 17 días habían pasado desde que Old Lady había escapado cuando recibieron la llamada que tanto esperaban.
Un hombre y sus dos nietos vieron a un perro atado en un árbol, que resultó ser la correa con la que escapó inicialmente. “La correa se enredó en una rama, y quedó ahí atrapada. ¡Menos mal! es la única manera en que podríamos haberla rescatado”.
Davis y su pareja, Julie Lessard, se acercaron a Old Lady con cuidado y lograron atarla con otra correa antes de soltarla del árbol donde había estado varios días.
“A penas la entramos al coche y cerramos la puerta pudimos volver a respirar. Se había terminado. Estaba a salvo. Fue un milagro”, asegura. “Creo que sus ganas de vivir vienen de haber estado 10 años en un gallinero donde no tenía más opción que sobrevivir”.
Y Old Lady ya encontró familia. “Una mujer que nos ayudó a buscarla se enamoró de ella. Tiene experiencia con san bernardos y con perros tímidos así que es la opción ideal”.
Esta vez cuando se fue del refugio, iba con arnés y correa.
Source: UPSOCL