Tommy Kleyn estaba cansado de ver basura a lo largo de la hermosa orilla del río que contemplaba cada mañana camino al trabajo, así que pensó que esta situación no podía seguir así y decidió solucionar las cosas con sus propias manos. Literalmente.
El artista radicado en los Países Bajos decidió traer sus pinzas y una bolsa de basura al ríol Schie para recoger la basura.
“Me tomó cerca de 30 minutos llenar una bolsa de basura con basura, pero una bolsa no hace mucha diferencia en un lugar tan contaminado como este”, contó en Imgur, donde publicó su historia.
Entonces supo que debía esforzarse más: “Me comprometí a llenar una bolsa de basura cada día al pasar por este lugar”, aseguró.
Así que Tommy comenzó a levantarse temprano para ir a trabajar todos los días a recoger basura, y pudo limpiar un pequeño tramo en tan solo seis días. Realizó un seguimiento de su progreso en una página de Facebook llamada Project Schone Schie (“schone” significa limpio en holandés), inspirando a amigos y transeúntes a unirse. Ayudaron a recoger la basura suficiente para llenar un total de 22 bolsas de basura en la ribera de 100 metros , según consignó Good News Network.
La mayor motivación de Tommy para conseguir el coraje de tomar medidas sobre la situación del lago, fue su pequeño hijo de tres meses. “¿Qué le digo cuando mi hijo pregunta por qué esto es un desastre?”, se preguntaba.
Ahora, está usando su experiencia con este río para desafiar a otros en todo el mundo a hacer lo mismo. “Tómese 30 minutos de su año para llenar una bolsa de basura con basura”, escribió en su página de Facebook, instando a los seguidores a recolectar al menos una bolsa de basura cada año.
El proyecto ya ha recibido gran respuesta. Inspirados por Kleyn, algunos residentes de Skagen, Dinamarca se reunieron para recolectar unos impresionantes 950 kilos de basura de su playa local.
Posiblemente la parte más gratificante de la limpieza es que varias aves ahora tienen un hogar, gracias a Tommy.
Source: UPSOCL