Hoy Estado de México – diciembre 02, 2020
En la guerra y en el amor…
Quien anda muy contento, de unos días para acá, en el municipio de Nezahualcóyotl, es el morenista Emilio Ulloa.
Y es que la polémica por la supuesta destitución del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, parece que le dio un empujón a su partido, de cara a las elecciones 2021.
Dicen las malas lenguas que, para la filtración del documento, tuvo mucho que ver el ex diputado y actual líder morenista en el municipio, quien se apunta para llegar a la presidencia municipal.
Como dicen en la guerra y en el amor todo se vale…
¿A qué le teme el secretario?
A pesar de que lleva apenas dos meses en el cargo, hay algo que ha comenzado a llamar la atención de propios y extraños, principalmente, ahora que ha comenzado a tener sus primeros actos públicos.
Se trata de la seguridad que trae consigo a todos lados el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, la cual está conformada por al menos siete vehículos que conforman un convoy y lo acompañan a todas partes, incluyendo lugares que se pudiesen considerar como seguros, como la Cámara de Diputados local y el Museo Torres Bicentenario, ambos en la ciudad de Toluca.
Dicen los que saben que existe una desproporción entre el equipo que ahora protege al nuevo secretario y el que portaba su antecesora, por lo que todos se preguntan, ¿a qué le teme el nuevo funcionario y los mexiquenses deben también temblar?
Restringen compra de la vacuna contra el covid-19
Que tal parece que el gobierno federal tiene toda la intención de centralizar la compra de vacunas contra el Covid-19 y evitar que alguien más pueda adquirir dosis, pese a que cuente con el recurso para hacerlo.
Aunque algunos municipios generaron ahorros y apartaron recursos para que, una vez que se aprobara la vacuna, pudieran comprar un lote para aplicárselo a la población, la Secretaría de Salud ha advertido a los laboratorios que el mercado es suyo y nadie más podrá acceder a él, por lo que todo apunta a que quienes le apostaron por esa medida sanitaria como es el caso de Huixquilucan, se quedarán como el chinito, nada más mirando.
La decisión del gobierno federal no parece descabellada, pues permitirlo podría generar un mercado negro innecesario que solo vulneraría aún más la salud de la salud y dejaría más desprotegidos a los sectores más vulnerables, por lo que todo apunta a que el protocolo nacional de vacunación será el único en México.