Una cumpleañera resultó lesionada luego de que su familia y amigo la lanzaran a hacer la tradicional mordida al pastel de cumpleaños sin saber que éste tenía dos palillos de madera en su interior.
La oculocentrista, María Martínez-Castellanos, publicó desde su cuenta de Twitter el caso de la joven que terminó en el quirófano con severas lesiones el día de su cumpleaños.
https://mexicoahora.com/miecatepecyelestadodemexico/video-pasteleria-de-jardines-de-morelos-de-ecatepec-vende-pastel-con-gusanos/
“Amigos pasteleros, es su obligación avisar si el pastel que hicieron tiene armazón con palos o palillos largos. Con esa práctica ridícula, sucia y violenta de ‘mordida, mordida’, se puede acabar en un quirófano y luego ya nada vuelve a ser igual”, escribió la también cirujano de retina y vítreo pediátrica.
Amigos pasteleros, es su obligación avisar si el pastel que hicieron tiene armazón con palos o palillos largos, con esa práctica ridícula, sucia y violenta de mordida /mordida puede acabar en un quirófano, y luego ya nada vuelve a ser igual. pic.twitter.com/Sk9SIR08te
— María A. Martínez-Castellanos (@mariamtzc) September 29, 2020
La publicación en Twitter se hizo viral, obteniendo comentarios a favor y en contra de esta práctica usual en México, pues algunos aseguran que no es responsabilidad de los pasteleros informar cuál es el soporte de sus productos, ya que ellos sólo están haciendo su trabajo, sino que la responsabilidad debería caer en los que continúan practicando una “tradición” que pone en peligro la vida de las personas, como,lo es la mordida a l pastel.
Otros usuarios reprobaron el uso de estos artefactos dentro de pastel e incluso sugirieron demandar a la pastelería y al autor del postre, sin embargo, la mayoría de los usuarios se posicionaron en contra de realizar la práctica de la “mordida” al pastel pues lo consideran una tradición absurda y peligrosa con la que incluso se pueden asfixiar los festejados.
¿Mordida al pastel? UNA TRADICIÓN NO TAN BUENA
TERCER RIESGO: CONTAGIO
Puede que el cumpleañero goce de perfecta salud, o al menos, eso es lo que se espera. A veces no sabemos si traemos pequeñas infecciones bucales o de garganta, que podrían contagiar a alguien más.
Este mismo riesgo ocurre al soplar las velas del pastel, pues basta una exhalación para transmitir bacterias, lo mismo puede pasar con el contacto de la boca con la comida.
Recuerda considerar todos estos riesgos. Puede haber mucha diversión en tu fiesta, aun si omites algunas tradiciones.