El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue golpeado este jueves en la cabeza por un huevo que le lanzaron al terminar un mitin en Huatusco, municipio del oriental estado mexicano de Veracruz, confirmó a Efe su portavoz César Yáñez.

El ataque, que no tuvo consecuencias físicas, ocurrió en el momento en que López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), iba hacia su vehículo para retirarse del lugar tras el mitin con sus seguidores.

“Cuando terminaba el evento y caminaba rumbo al vehículo, se detuvo un momento para peinarse y en ese momento, cuando se peinaba, le arrojan un huevo justo en la cabeza”, explicó Yáñez.

“No fue cosa de que se manchara el rostro o la ropa; al peinarse se lo quitó. De hecho, ni siquiera se cambió de ropa”, explicó su portavoz.

Yáñez indicó que entre los seguidores de López Obrador se señaló a una persona como la responsable de lanzar el huevo. “Pero pedimos que la dejaran”, señaló.

La agresión a López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena para los comicios de 2018, fue condenada de manera unánime por los partidos políticos nacionales en mensajes en las redes sociales.

nota ubicada en: Infobae.com