Cuestionan en conferencia sobre COVID-19 si la vacuna se elabora con ‘pedazos de feto’
La información que circula en redes sociales puede ser engañosa la mayor parte de las veces, la gente en general podría creer todas las locuras que se postean a diario en ellas, desde cadenas, hasta pagos por servicios como el e-mail.
En días pasados, surgieron algunos posteos sin fundamento donde se argumentaba que las nuevas vacunas contra el COVID-19 contenían “restos o pedazos de feto” y que era peligroso aplicarse las dosis.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨
Prospecto de la vacuna COVID-19 de Astra Zeneca/Oxford
¿De verdad quieres ponerte esto en las venas?“Obtención de tejido pulmonar de un FETO varón caucásico abortado de 14 semanas”💉☠️#NoALaVacunaObligatoria
📹Video: 👉https://t.co/P2Fopfh3nb👈 pic.twitter.com/sRw7Rdim1J
— ⓛⓔⓞ 🇵🇪 (@Leosolec) November 16, 2020
Obviamente no hay ningún fundamento científico ante este posteo, que lo único que provoca en la población que no tiene acceso a la información es crear pánico, caos e incertidumbre entre los habitantes.
Cada día, en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador se tocan diversos temas de índole nacional, desde política, educación y por supuesto salud, y este fue uno de los temas que se abordó hoy.
Entre los cuestionamientos que surgieron hoy por la mañana en Palacio Nacional, en México, un “periodista” preguntó si las vacunas tenían “pedazos de feto humano”, así tal cual, sin ningún argumento sólido o científico, se lanzó la pregunta al aire.
Una respuesta corta ante el cuestionamiento
El epidemiólogo Hugo López-Gatell hizo una cara de asombro cuando escuchó el cuestionamiento y su respuesta estuvo fundamentada por supuesto, en los reportes técnicos y médicos que están disponibles hasta la fecha.
“Algunos señalan que tienen contenido de fetos humanos, derivados del aborto”, comentaba uno de los periodistas al micrófono. “¿Qué sabe usted de esto?”. Preguntaron a Gatell.
En conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que se utilicen fetos, tanto humanos como animales, para la producción de las vacunas contra el COVID-19.
“No había oído una postura tan aberrante y tan anticientífica, y un pronunciamiento tan lejano a la realidad. (…) Es un completo disparate que no tiene fundamento científico.”, aseveró.
El funcionario aclaró que las posturas anticientíficas han existido desde el Siglo XVIII cuando se creó la vacuna de la viruela, la cual se pensaba que convertiría a las personas en vacas, y posteriormente con el sarampión, cuyo antídoto se desprestigió argumentando que causaba autismo.
CHECA ESTO:
México firma contrato para recibir vacuna rusa “Sputnik V”: López-Gatell
En días pasados, surgieron algunos posteos sin fundamento donde se argumentaba que las nuevas vacunas contra el COVID-19 contenían “restos o pedazos de feto” y que era peligroso aplicarse las dosis.