También los Duarte y sus prestanombres adquirieron propiedades en la zona exclusiva de Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona y 5 tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.
En México tienen terrenos, residencias y apartamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y en la Ciudad de México.
El operador financiero de la pareja de Duarte y Karime, José Juan Janeiro Rodríguez, se convirtió en testigo de la PGR y ha ofrecido información sobre el manejo de recursos y las compras de propiedades.
Entre las propiedades en México, se han logrado ubicar 21 terrenos en Campeche. Los predios tenían un valor real de 200 mil pesos pero Duarte los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresa fantasma.
También adquirieron 5 departamentos en Cancún, 4 inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa y 4 departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río.
En la Ciudad de México, Janeiro Rodríguez detalló las operaciones para adquirir 2 departamentos en Polanco y un edificio en las Lomas de Chapultepec
Además pagó 38 millones de pesos por tres departamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.
LEE ESTO:
Revelan secretos de Peña Nieto y la familia presidencial
El avión ruso desaparecido con 15 soldados fue derribado por la defensa antiaérea siria