La firma Kurabo Industries pretende suministrar suficientes kits para poder realizar cerca de diez mil tests por día
Mientras varios países intentan desarrollar una vacuna contra el coronavirus, el fabricante de productos químicos japonés, Kurabo Industries Ltd., anunció que a partir de la próxima semana comenzará a vender kits de prueba que pueden detectar el virus que causa COVID-19 en apenas 15 minutos.
Se espera que el kit, que fue desarrollado por una empresa china, reduzca los tiempos y costos de la actual prueba que se realiza para detectar la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Ésta demora entre cuatro y seis horas, después de que se toma una muestra de la garganta del paciente u otras partes del cuerpo.
El kit de Kurabo, en cambio, tardará solo 15 minutos. Primero se toma una pequeña muestra de sangre, y se la mezcla con un reactivo. Después de ese tiempo, según indicó la compañía, si el resultado es positivo en la prueba se verá una línea roja.
El kit fue desarrollado por el socio comercial de la compañía en China y ya ha sido utilizado por instituciones médicas de ese país, epicentro del coronavirus.
Kurabo informó que su intención es vender los kits a instituciones de investigación y pruebas. Un kit capaz de analizar diez muestras tendrá un precio de casi 230 dólares, sin incluir impuestos.
La compañía añadió que, a diferencia de las actuales pruebas que se realizan, esta permite detectar el virus en pacientes que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad.
La firma indicó, además, que su objetivo es suministrar suficientes kits para poder realizar cerca de diez mil pruebas por día.
El avance del coronavirus en todo el mundo ha llevado a las autoridades sanitarias y a compañías farmacéuticas a intensificar sus esfuerzos para desarrollar pruebas que puedan detectar con mayor rapidez el virus. Hay ciudades que han registrado importantes números de casos en apenas un día, y esto se debe, en algunos casos, a la falta de pruebas para la gran cantidad de personas con síntomas.
Esto ocurrió en Nueva York, según explicó el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo. Allí en las últimas 24 horas se registraron más de mil nuevos casos.