Osvaldo Müller – febrero 3, 2021
Jesús Jaír de 20 años de edad, volvió a nacer la mañana de este miércoles, luego de quedar prensado dentro de su automóvil sobre la autopista México-Querétaro, en el tramo que corresponde al municipio de Tultitlán.
El hombre de 20 años de edad circulaba a bordo de un automóvil tipo sedan sobre la salida hacia la vía José López Portillo, a la altura de Perinorte, cuando un tráiler lo impactó en la parte trasera, lo que provocó que perdiera el control y se incrustara contra una pesada unidad que avanzaba delante de él.
“A nosotros nos avisaron, nosotros no sabíamos nada. Teníamos mucha preocupación”, relató la madre del prensado.
Tras el choque, el hombre trató de salir de la unidad pero los fierros retorcidos se lo impidieron, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán.
“Procedimos al recibir la llamada a atenderla los más pronto posible ya que nos decían que había una persona prensada. Ya llegando aquí pues procedimos al rescate vehicular con el equipo de rescate vehicular”, informó Israel Coronado jefe de turno de bomberos.
Apoyados con equipo especializado los equipos de emergencia llevaron a cabo la extracción del masculino.
“Fue un poquito laborioso por la magnitud del golpe, pero gracias a la coordinación que tuvimos con los compañeros pues lo logramos liberar rápidamente. Puso soportar todo el tiempo allá adentro, no tenía lesiones que pusiera en peligro su vida, eso fue lo que le ayudó bastante y aparte el apoyo de los compañeros que le animaban a que le echara ganas en ese momento crítico”, destacó el rescatista.
El tránsito en la zona se vio bastante afectado debido al cierre de los dos carriles y una vez que las grúas removieron las unidades siniestradas, todo se normalizó.
Los participantes en este incidente vial quedaron a disposición del ministerio público, a fin de deslindar su responsabilidad.
Una ambulancia trasladó a Jesús Jaír a un hospital y por increíble que parezca, de manera preliminar se informó que sólo presentó una luxación en el hombro y algunas contusiones en diversas partes del cuerpo, las cuáles no pusieron en riesgo su vida.