Vídeo evidencia el actuar de la organización. La empresa se niega a parar durante la contingencia y expone alrededor de 10 mil empleados
El call center al servicio de Grupo Salinas, evadió la suspensión de actividades impuesta por el Gobierno de la Ciudad de México y obligó a sus empleados a presentarse a trabajar.
Esto después de que el pasado 27 de abril un joven que trabajaba en la empresa falleciera de coronavirus. Sus compañeros responsabilizaron a Ricardo Salinas Pliego de su muerte. A pesar de ello, el empresario se ha negado a acatar las medidas sanitarias en varias ocasiones.
Así lo dio a conocer uno de los empleados de la empresa a través de un par de videos que difundió vía Facebook, donde se muestra que los trabajadores burlan los sellos impuestos por el gobierno y entran por el estacionamiento.
El video también muestra el recorrido que el empleado y otras personas hacen dentro del estacionamiento hasta su lugar de trabajo.
“Bien se sabe que Grupo Salinas se niega a parar actividades, pero ¿a qué costo? Aquí hay personas que justamente el día de hoy regresaron de cuarentena por ser casos sospechosos por COVID-19”, se lee en la publicación del trabajador.
El pasado lunes, en la conferencia de prensa, la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que Grupo Elektra es una de las empresas que se niega a parar actividades durante la contingencia sanitaria.
El número de trabajadores que sigue operando en este grupo empresarial, informó Alcalde, es de alrededor de 10 mil personas.
Asimismo, vecinos de Villa Olímpica colgaron una manta contra Salinas Pliego, dado que la sede de Grupo Azteca está a un costado.
Los vecinos acordaron colocarla, porque las oficinas han permanecido trabajando normalmente. El día de ayer, la alcaldía Tlalpan la retiró.
El consorcio se rehúsa a cerrar y sus trabajadores ya lo responsabilizan de cualquier situación que tenga que ver con la enfermedad.
“Seguimos responsabilizando a Grupo Salinas por cualquier situación o contagio que se pueda presentar. Nos piden ya una vez estando adentro no salir del edificio, me imagino para que no los multen al ver que hay gente trabajando aquí adentro”, argumentó el empleado.