Cuidado Salinas Pliego, la gente se va a desapendejar en dar tus abonos chiquitos
Los mensajes publicados en Twitter por Ricardo Salinas no están dejando nada bien a la empresa de los ‘abonos chiquitos’
ve esto: Salinas Pliego asegura que el encierro seguirá hasta que “te desapendejes”
La polémica se desató tras la publicación de un tuit del empresario custionando a sus ‘amigos’, “¿o quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”
¡Preguntas básicas!
Le pregunto a mis amigos en “cuarentena” en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 25, 2020
“Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos… Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?
La frase movió críticas en redes sociales y la ira de algunos usuarios que no dudaron en manifestarse contra el empresario:
Preguntas básicas:
¿Habrá empresario más desalmado que Salinas Pliego @RicardoBSalinas?¿Habrá empresario que más haya expuesto a sus trabajadores al #COVIDー19 , desafiando al gobierno?
¿Un buen día la 4T se despendejará y dejará de protegerlo y darle contratos multimillonarios? pic.twitter.com/UKqhscjhlY— Denise Dresser (@DeniseDresserG) May 25, 2020
Hoy es un buen día para que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos… Como Salinas Pliego en su yate. pic.twitter.com/E50FCjc1In
— El Chairo de Chairos Boticario (@ChairoMexicano) May 26, 2020
Si, tomémosle la palabra a Ricardo Salinas Pliego, «desapenjense» y dejemos de comprar en Elektra.
— Dino Madrid ★ (@dinomadridmx) May 26, 2020
Así Salinas Pliego (y muchos otros magnates también): pic.twitter.com/M6J7NuJW7w
— Jesús Estrada (@jestradax) May 26, 2020
Mientras Sarmiento despotrica vs Marx (quien reivindicó como nadie a los trabajadores) Salinas Pliego, su patrón, insta (vía TV Azteca) a romper cuarentena y pone en riesgo la vida de trabajadores (y de la población) al obligarlos a seguir laborando (ej. en Elektra). Vaya dupla.
— Christian Nader (@ExoSapiens) May 6, 2020