El hermano de la estrella de Barcelona, Lionel Messi , se enfrenta a una nueva investigación judicial luego que la policía descubriera un arma de fuego y sangre en un barco en el que afirmó haber tenido un accidente.
Matías Messi, de 35 años, le dijo a un guardia de seguridad cuando ayer llegó a un club privado de pesca cerca de su casa en Argentina que se había cortado la cara después de chocar con un banco de arena. Pero después de que los fiscales descubrieron una pistola en el recipiente salpicado de sangre, ordenaron a la policía que lo rastreara para poder interrogarlo formalmente.
Ahora se dice que enfrenta un arresto después de que los oficiales no lo ubicaron. Las publicaciones noticiosas argentinas publicaron fotografías del barco a motor cubierto de sangre, que se dejó en un club de pescadores en la ciudad de Fighiera, a 20 minutos en auto de la casa de Matías en una finca privada en General Lagos.
El fiscal José Luis Caterina solicitó una orden de arresto contra Matías luego de que un segundo intento de localizarlo fracasara tras del descubrimiento de la pistola .380.
Se dice que Matías, quien engañó a la muerte en un accidente automovilístico hace tres meses, se dirigió a un centro de salud para recibir tratamiento.
Esta no es la primera vez que tiene problemas con la ley. El año pasado recibió instrucciones de enseñar fútbol como parte de una orden de libertad condicional después de ser atrapado con una pistola en su automóvil.
También se le ordenó mantenerse alejado de las drogas y el alcohol. También se le ordenó pagar una multa de alrededor de $560 dólares.
Informes locales en el momento de su arresto dijeron que Matías se negó a identificarse con los oficiales cuando fue detenido en la ciudad portuaria de Rosario en octubre de 2015.
Según los informes, dos oficiales resultaron levemente heridos y Matías sufrió un corte en una ceja durante una lucha. Estuvo detenido en una estación de policía durante varias horas antes que se le permitiera regresar a su hogar.
Matías también fue arrestado en octubre de 2008 por presuntamente tener un arma cargada en su cinturón. Y en abril de 2011 sobrevivió a un intento de asesinato. Se zambulló para protegerse mientras un pistolero en una motocicleta rociaba balas en su casa, donde la policía descubrió cuatro cartuchos de 9 mm en el edificio.
En agosto de este año, escapó con heridas leves después que su Audi quedara gravemente dañado en una colisión con un camión durante el mal tiempo.
Matías es uno de los dos hermanos mayores de Lionel.
Source: El Ciudadano