31.8 C
Mexico
domingo, enero 19, 2025

Buy now

Experto asegura que el mal humor es el culpable de que las personas no logren bajar de peso

No hay que ser unos genios de la ciencia para saber por qué las personas suben de peso (y sobre todo, no logran bajarlo): Somos sedentarios, no hacemos nada de ejercicio físico y comemos todas las cosas que no deberíamos comer -y no una vez a la semana, sino que todos los días-. La mayoría de las personas llevamos un estilo de vida que no es compatible con ser delgado.

Por supuesto, también hay quienes presentan problemas de salud -como hormonales o a la tiroides- que los hacen subir de peso sin importar el estilo de vida que lleven.

Y hay un nutriólogo mexicano que asegura que en esta ecuación de subir de peso sin poder bajar hay un factor que nadie considera: el mal humor.

Pexel

Según postula Juan Manuel Romero Villa en su libro “El que se enoja engorda”, cuando las personas se enojan segregan adrenalina y cortisol, lo que provoca un proceso de inflamación en las células que les impide liberar energía.

Y esa energía retenida se transforma en kilos de más en el cuerpo, kilos que no puedes bajar porque al otro día vuelves a tener mal genio y sigues así, en un círculo vicioso.

“Es un libro que está hecho con toda la intención de ayudar a las personas a dejar de vivir en el enojo. Considero que el enojo es una causa exógena del sobrepeso y la obesidad, y escribo un libro que tiene como objetivo llegar a las personas de manera emocional”.

Juan Manuel Romero Villa a CAILEGDL.

Dollar Photo Club

Según el nutriólogo, esta causa emocional afecta tanto a nuestro peso como el resto de nuestro estilo de vida.

“Para que tomen la decisión de querer adelgazar, no solamente por el lado metabólico, sino por el lado emocional, es decir, quitarte de encima todas las emociones negativas que no necesitas y que vienes cargando, y que se ven representadas en el peso corporal. Todo el libro es una propuesta de cómo dejar de vivir en el enojo y de cómo tirar todo lo que no necesitas”.

Juan Manuel Romero Villa a CAILEGDL.

Solo diré una cosa: Conozco mucha gente con un humor de los mil demonios que son delgados como un papel. Ahí se las dejo.


Source: UPSOCL

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles