Los incendios de California han sido completamente inescrupulosos a la hora de hacer daño, han arrasado con todo a su paso destruyendo casas, separando familias, matando gente y animales. Cuando los incendios comenzaron, la casa de los Yeager estaba justo en la línea de fuego: literalmente, en unos cuantos minutos no quedó más de su hogar.
Al saber que su casa sería destruida por el fuego en cuestión de tiempo, Michel Yeager se apresuró a ir a buscar a su hija mayor al colegio y a la menor a casa de su abuelo.
Luego volvió a su casa para tratar de rescatar a Max, su husky de un año que vivía con ellos desde que era un cachorro. Pero no lo logró.
No fueron más de cinco minutos los que alcanzó a estar en la casa antes de que las llamas estuvieran demasiado cerca y necesitara salir del lugar para poner a salvo a sus hijas. Y en esos cinco minutos simplemente no logró encontrar a Max.
“Tenemos un patio bastante grande y siempre le gusta esconderse debajo de nuestro porche cuando está asustado y no pude llegar a él. Vi las cenizas de fuego cayendo del cielo y supe que tenía que sacar a mis chicas. Solo pudimos quedarnos por menos de cinco minutos”.
-Michel Yeager a The Dodo.
Días después la familia recibió la confirmación de algo que ya tenían bastante claro: su casa había sido completamente arrasada por el fuego. Y aunque lloraban las pérdidas materiales, lo que más les dolía era no saber qué había ocurrido con Max.
A pesar de que pensaban que era muy poco probable que el animal se hubiese salvado, la familia decidió no perder las esperanzas y comenzaron a publicar en Facebook para encontrarlo. Revisaban noticias de albergues y perros rescatados tratando de encontrar a Max.
Uno de esos días Michel estaba revisando noticias en su celular cuando se topó con un video sobre un perro encontrado, a solo unas casas de la suya, que se llamaba Max. El problema es que ese perro que aparecía en el video no se parecía en nada al animal que ellos recordaban.
Aún así la imagen triste del animal les quedó dando vuelta y decidieron llamar preguntando por más información.
“Llamamos a la persona de noticias [y] preguntamos cómo sabía su nombre y todo, y describió su collar”.
-Michel Yeager a The Dodo.
Y efectivamente, la descripción calzaba perfectamente con el collar de Max. Apenas pudieron fueron a verlo al hospital veterinario donde se encontraba y al momento de encontrarse lo supieron: aunque lucía demasiado distinto a como lo recordaban, ese perro era su Max.
Aunque ahora tenía todo ese frondoso pelaje que tanto lo caracterizaba completamente quemado.
“Fue increíble y triste con muchas emociones de mis niñas y yo. Él es el mismo perro pero se ve tan diferente ahora. Mi hija menor está tan enamorada de él. Al principio estaba asustada, pero después de unos minutos supo que era él.
-Michel Yeager a The Dodo.
Max sigue en el hospital porque a pesar de que los veterinarios están seguros que podrá recuperarse completamente, no está en muy buenas condiciones. Pero ahora está con su familia, quienes aseguran lo apoyarán y cuidarán durante todo el tiempo que dure su recuperación, por más largo que sea.
Source: UPSOCL