Tener alguna persona cercana a quien confiarle tus mascotas es algo de lo que debes preocuparte si quieres que estén bien en todo momento. Si te vas de viaje, si debes salir un par de días o simplemente si ya no puedes cuidarlas más. Pero no siempre resulta así.
Una anciana de Radviliskis, en Lituania, enfermó mucho como para continuar viviendo sola, por lo que tuvo que ser internada en un hospital. Sin parientes cercanos ni amigos, nadie podía cuidar de sus mascotas, viéndose obligada a dejarlas.
Aunque intentó contactarse con autoridades locales para que encontraran una forma de salvar a sus animales, el tiempo pasaba y estaban sufriendo un total abandono. En ese momento, el refugio animal “Vysniy Sodas” decidió acudir.
Cuando llegaron, tomaron a las mascotas y las llevaron, pero se fijaron en una en especial: un cachorro llamado Pluto, cuyo estado hacía notar que era el que necesitaba más ayuda.
“Encontramos al cachorro en una condición horrible junto con algunos otros animales, abandonados en la granja (…) Después de que su dueño tuvo que ser ingresado en el hospital, las pobres criaturas se quedaron sin comer”, aseguraron.
Plutón había perdido mucho peso y tenía daños en su piel. Su dolor era notorio, incluso su ánimo estaba afectado: no comía y pasaba el tiempo solo.
Tras un largo trabajo de un grupo de veterinarios, las heridas en la piel del cachorro comenzaron a sanar. Pero continuaba aislado, su condición era peligrosa y contagiosa, por lo que no podía salir a caminar.
Después de meses encerrado, Pluto tuvo que aprender nuevamente a caminar. Estaba asustado, tenía miedo de las personas e incluso de pisar la hierba. Pero la paciencia y el amor de los profesionales, lo ayudaron a salir adelante.
Con el tiempo, empezó a comer cada vez más. Ya no le costaba salir y relacionarse con otros animales. Su pelo volvió a crecer y hasta sus ojos cambiaron, ya no tenía una mirada de dolor.
“A pesar de que es cauteloso con la gente, ha recuperado la mayor parte de su peso y cada vez encontramos a Pluto jugando con otros perros”, dicen desde el refugio.
El cambio es maravilloso, Pluto volvió a tener una vida normal y feliz, lejos de las heridas y el hambre que mantuvo durante tanto tiempo. El equipo de veterinarios está orgulloso del avance que ha tenido y esperan pronto encontrarle un hogar. ¡Quién no querría un cachorro como Plutón!
Source: UPSOCL