Después de ser considerada con obesidad mórbida, Ariana Omipi, de 24 años decidió bajar 58 kilos, tras lograr su meta que parecía imposible, la neozelandesa no logró mantenerse en su peso ideal debido a un grave desorden alimenticio.
“Era un hambre abrumadora que no pude silenciar y que solo bloqueé temporalmente”
Ariana Omipi al Daily Mail
El mayor desafío de Ariana fue luchar contra su alimentación, después de bajar de 126 a 68 kilos en tan sólo 11 meses, recuperó todo lo que había perdido gracias a su adicción a la comida.
Si bien Ariana asegura que su dieta no era del todo dañina, su alto consumo de carbohidratos y de grasas terminó convirtiéndose en una combinación que derrumbó todo lo que había logrado.
Otro problema era que la joven no lograba porcionar correctamente sus alimentos, comía platos llenos hasta el borde, mientras las personas normalmente consumen unos 300 gramos entre proteínas y carbohidratos, Ariana se llenaba solamente con el doble, unos 600 gramos.
Una rutina de dos horas diarias de ejercicio era su fortaleza, pero su debilidad seguía siendo sus problemas alimenticios, en 2017 logró su mejor peso, pero un año después subió tantos kilos que decidió pasar por el quirófano.
Ariana se sometió a la cirugía de manga gástrica en marzo del 2018. A partir de allí lograría dejar atrás su ansiedad, sus porciones excesivas de comida, y combinado nuevamente con una buena rutina de ejercicios, volvió a los 68 kilos, esta vez para mantenerse en esta cifra.
“Siento que tengo control sobre la comida. Puedo cocinar algo sin sentir el deseo o la necesidad de comerlo”
Ariana Omipi al Daily Mail
Con su emocionante historia de altibajos Ariana Omipi se ha convertido en toda una influencer con más de 70.000 seguidores en Instagram que inspira a todos sus seguidores al demostrar que es posible alcanzar las metas, caer, y después volver a levantarse.
Source: UPSOCL