El ex director de Pemex se le ingresa a un nosocomio privado por presentar anemia desarrollada y debilidad general
Emilio Lozoya Austin llegó a México, sin embargo, nunca pisó las instalaciones del Reclusorio Norte.
Lozoya fue trasladado directamente del aeropuerto a un hospital privado, después de que se le hicieran revisiones médicas.
Posteriormente, se determino que presentaba “anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago”.
De acuerdo con un reporte que fuentes de la FGR, el ex director de Pemex, en ningún momento llegó al Reclusorio Norte.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó esta versión durante la conferencia matutina.
La información revelo que un convoy de varias camionetas escoltadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal salieron del aeropuerto rumbo al reclusorio.
El hombre que iba al interior no era Emilio Lozoya Austin. “Esa fue otra diligencia”, aseguró un reportero del medio.
Por medio de su cuenta de Twitter, la FGR detalló que el extraditado arribó a suelo mexicano a las 00:46 horas del 17 de julio.
Se le aplicaron los protocolos correspondientes de lectura de derechos y se le informó que se le estaban ejecutando órdenes de aprehensión por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, por los cuales quedaba detenido.
En ese lugar, el perito médico de la Fiscalía le realizó una revisión física y médica, la cual concluyó en “anemia desarrollada y problemas en el esófago”.
Además presentaba debilidad general en toda su salud, por lo que se autorizó su internación en un hospital privado, donde permanece en “calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.
Los jueces de ambos casos se les comunica sobre el estado de salud de Lozoya, por lo que se mantiene a la espera de las fechas para las audiencias iniciales correspondientes.