En un partido donde se llegaron a marcar siete goles las Chivas del Guadalajara vencieron en el “clásico nacional” que se dio en la semifinal de la Copa GNP por México que estuvo sirviendo de pretemporada a ocho equipos del futbol mexicano. La fiesta de goles empezó a 20 segundos de iniciado el encuentro por parte de José Juan Macías y concluyó con el colombiano Andrés Ibargüen al minuto 87′.
En la segunda llave semifinalista de la Copa GNP por México que disputaban las Chivas y el América en una edición de pretemporada del llamado “clásico nacional” los tapatíos se han llevado el encuentro con un marcador de 4-3 en el Estadio Olímpico Universitario, que recibirá también la final de la Copa el domingo 19 de julio a las 20:35 horas.
Los goles comenzaron a caer muy temprano en el partido, ya que a los 20 segundos de iniciado “JJ” Macías anotó con un tiro cruzado que venció al portero americanista Guillermo Ochoa.
Aunque el segundo gol del partido y del “rebaño” no cayó tan pronto, pues fue hasta el minuto 32′ que en una buena pared entre “JJ” Macías y Alexis Vega el segundo terminó metiendo el 2-0.
Y aunque en ese momento parecía que las Chivas se llevarían fácilmente el encuentro dos minutos después Federico Viñas comenzó con la respuesta de los “azulcremas” y que se concretaría al 69′ con el empate a dos goles a cargo de Sebastían Córdova.
Al minuto 80′ las Chivas decidieron demostrar que no querían terminar esta semifinal en la misma instancia que la de Cruz Azul y Tigres con un gol de Ángel Zaldivar y cuatro minutos después con el gol de Isaac Brizuela.
Al minuto 87′ se cerró la fiesta de goles con una anotación del colombiano Andrés Ibargüen, colocando los cartones en un 4-3 para las Chivas, quienes avanzan a la final de la Copa GNP por México en la que enfrentarán al Cruz Azul.
Una fiesta de tantos goles no acontecía en un encuentro entre América y Chivas desde el encuentro que tuvieron ambas escuadras el 13 de noviembre de 1994.