Hoy Estado de México – noviembre 24, 2020
A pesar de que el clásico nacional se celebrará en el Estadio Akron, al 12 por ciento de su capacidad, luego de que lo permitiera el Gobierno de Jalisco, el Club América señaló que mantendrá su decisión de cerrar las puertas del Estadio Azteca, en el partido de vuelta de los octavos de la liguilla, a celebrarse el sábado 28 de noviembre.
A través de un comunicado de prensa, las Águilas aseguraron que, a pesar de que nada les gustaría más que ver a su afición en el Azteca, las condiciones sanitarias aún no lo permiten, por lo que se comprometieron a defender su escudo y seguir en el camino para obtener la catorceava estrella.
“No hay nada que nos gustaría más, que verte en el Estadio Azteca; sin embargo, no podemos estar juntos por ahora. Sabemos que tú, desde casa, estás gritando cada gol, como si estuvieras en la cancha. Seguiremos trabajando y apoyando a las autoridades, atendiendo sus indicaciones de forma responsable. Nuestro mayor deseo es volver a estar todos unidad, por lo que te pedimos seguir las indicaciones del sector salud”, indicó el club deportivo.
Sin embargo, el partido de ida sí contará con público en las tribunas, aunque el estadio del “rebaño” solo podrá estar al 12 por ciento de su capacidad total; es decir, que solo podrán ingresar cinco mil 800 personas, todas mayores de 16 años y menores de 60 años.
Entre las medidas que se han tomado, está el no permitir que las dos primeras filas del estadio se ocupen, para conservar la distancia entre la afición y los equipos, además de que, en los palcos, solo podrán ingresar hasta cinco personas.