La SEP reconocerá el COVID-19 como riesgo de trabajo para maestros. Así lo confirmó Esteban Moctezuma Barragán, el titular de la dependencia.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que el COVID-19 se considere enfermedad de riesgo de trabajo para maestros.
De esta manera, los maestros y el personal de apoyo administrativo serán considerados prioritarios en la aplicación de vacunas.
Lo que a su vez garantizará la atención médica de los trabajadores de la educación.
Por su parte, la SEP aceptó la petición del SNTE. Esta determinación la hizo pública en su cuenta de Twitter Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP. Allí se lee:
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo”.
Además, los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tendrán que asistir a clases presenciales. Al menos hasta que se les entreguen a las escuelas, insumos para sanitizar los planteles y estos sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes.
Por último, el titular de la SEP precisó que la consideración tendrá “efectos cuando reinicien clases presenciales”.