Hoy Estado de México – diciembre 01, 2020
Anthony Domínguez Vargas, alcalde de Tejupilco, ha promovido todas las medidas sanitarias para garantizar un entorno más seguro para sus habitantes, ya que la pandemia por COVID-19 ha devastado a la sociedad.
Previo a su segundo informe de Gobierno, el edil, resaltó las medidas de prevención que se implementaron en su administración en la pandemia, también los filtros sanitarios que fueron colocados en la Presidencia Municipal, Centro Administrativo y DIF, así como la donación de productos médicos para evitar la propagación del Covid-19 y la entrega de respiradores clínicos al Hospital General.
En Tejupilco se han dado pocos contagios gracias a las medidas preventivas que se han implementado por el gobierno municipal, tomando en cuenta la cantidad de habitantes, y que el municipio es punto comercial en la región sur del Edomex.
Como parte de sus acciones, se realizaron más de 500 sanitizaciones en lugares públicos de afluencia social, como mercados, calles, el jardín principal, escuelas, clínicas y hospitales, y también bases de transportistas.
Asimismo, se puso en marcha un operativo por 145 días en la carretera federal número 134, Tejupilco-Toluca, donde fueron repartidos folletos informativos sobre el COVID-19.
“A pesar de todas las medidas preventivas, debemos de seguir lavándonos las manos a cada momento, usar cubrebocas, y mantener una sana distancia”, dijo el edil.
Continúa la revisión en los comercios para que respeten las medidas sanitarias, de acuerdo con la reforma al bando municipal donde es obligatorio, usar cubrebocas.
“Hemos clausurado establecimientos que no colaboren para prevenir el coronavirus, vamos a seguir reforzando estas acciones para disminuir el riesgo ante esta pandemia”, finalizó.