Compra sofá de segunda mano y encuentra dentro de el un Rolex legendario
En el mundo de los relojes antiguos, los cronógrafos Rolex Daytona son probablemente los reyes. Y las versiones llamadas Paul Newman, caracterizadas por un estilo de esfera muy particular, son legendarias. Por eso el último sitio donde esperas encontrar uno es en el interior de un viejo sofá de segunda mano.
Cuenta la leyenda que el actor Paul Newman usó uno de estos relojes que le regaló su esposa Joanne Woodward cuando comenzó las carreras de coches en 1972. Otras fuentes coinciden en que el reloj fue presentado a Newman antes, durante el rodaje de Winning en 1968 o 1969.
VE ESTO: Rolex “Bao Dai” ¡Se subastó en más de 5 millones de francos suizos!
En cualquier caso, se estima que solo uno de cada veinte Daytonas estaba equipado con ese dial “exótico” porque no se vendían tan rápido, y que solo se fabricaron de 2.000 a 3.000 variantes del modelo.
Quien tiene un Paul Newman, literalmente tiene un tesoro.
Bajo este contexto nos podemos hacer una idea de lo increíble que fue encontrarse esta pieza en un sofá. Al parecer, el coleccionista de relojes y fundador de Bob’s Watches recibió una llamada hace unos días de una mujer de Canadá que quería vender un reloj.
La mujer le cuenta que un día estaba sentada en el sofá cuando se le cayó el teléfono. Metió las manos entre los cojines para recuperarlo, pero en lugar de su teléfono, sacó un reloj. La sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta de que era un Rolex, y no uno cualquiera, era un Rolex Daytona 6241 Paul Newman.
La parte más surrealista de la historia llega porque el reloj no era de nadie de la familia. Es más, resulta que el sofá se había comprado en una tienda de segunda mano por 25 dólares cuatro años antes del descubrimiento.