28.8 C
Mexico
martes, enero 21, 2025

Buy now

Candidatos

 

La NFL se ha caracterizado, desde hace más de dos décadas, por su paridad, aun cuando los Patriotas han mantenido un nivel de excelencia y consistencia por mucho tiempo, la liga disfruta de temporadas en las que cada campaña nos trae sorpresas y diferentes equipos que logran calificar a los playoffs.

A pesar de esa paridad y de lo complicado que es ganar semana tras semana, siempre aparecen equipos que, conforme avanza el año. se separan del resto. Esta campaña no es la excepción, existen algunos que se han ganado los elogios y aparecen como los favoritos. En cada Conferencia encontramos candidatos serios a jugar por el campeonato: Nueva Inglaterra y Kansas City, como los mejores en la Americana; y Nueva Orleans y Los Ángeles, en la Nacional. Claro que no son los únicos con lo suficiente para llegar lejos en la postemporada, pero en este momento están un paso por delante del resto.

Los Patriotas, como ya es una costumbre, marcan la pauta. La dupla Bill Belichick y Tom Brady sigue funcionando, ambos personajes encabezan la franquicia más ganadora de los últimos veinte años. Este año perdieron jugadores importantes y a su coordinador defensivo, algo habitual gracias a su éxito, pero no dejan de ganar partidos y van por otro título de división. La ofensiva anota a placer y la defensa se dobla, pero no se rompe, razón por la que ha ganado seis partidos consecutivos.

Su principal oposición, hasta ahora, son los Jefes de Kansas City. Los dirigidos por Andy Reid llevan dos temporadas demostrando que son competitivos, y ahora han dado un salto de calidad muy importante gracias a una ofensiva imparable que ahora tiene a Pat Mahomes como su quarterback, un joven que está superando las expectativas; con todo el talento a su disposición, no paran de anotar puntos y tienen la mejor marca de la Conferencia.

Nueva Orleans está enrachado, los Santos han ganado siete partidos de forma consecutiva. El equipo de Sean Payton sabe ganar de diferentes maneras: ya sea con el ataque terrestre, el juego a aéreo o con la defensa. Drew Brees encabeza una ofensiva prolífica que cuenta con dos corredores que le complican la vida a los rivales y un receptor en Michael Thomas que se ha convertido, en poco tiempo, en uno de los mejores de la liga. La unidad defensiva es oportunista, capaz de provocar errores de los oponentes.

Mientras que Los Ángeles, a pesar de que ha permitido muchos puntos en sus últimos dos partidos y tiene algunas bajas importantes, cuenta con una ofensiva impresionante: Jared Goff está jugando a un altísimo nivel y tienen a uno de los mejores jugadores de toda la NFL en Todd Gurley; tienen muy buenos receptores y la línea ofensiva está haciendo un excelente trabajo. Si la defensiva logra mejorar, especialmente en la secundaria serán difíciles de derrotar.

Con todavía la mitad de la temporada por jugarse, es temprano para otorgar el trofeo Lombardi, pero estos equipos están marcando la pauta y son candidatos serios a jugar el 3 de febrero en Atlanta.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0


Source: Excelsior

Previous article
Next article

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles