Hoy Estado de México – enero 23, 2021
Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza dio a conocer que su gestión tiene recursos propios para poder adquirir vacunas contra el SARS CoV2.
Aseguró que la decisión se tomó luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera autorización a gobiernos y particulares para comprar la vacuna siempre y cuando se cumplan los requisitos y protocolos necesarios.
Así pues, la alcaldesa dijo que está en comunicación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para apresurar la adquisición de las vacunas lo antes posible.
“El Presidente de todos los mexicanos mostró una gran sensibilidad y responsabilidad al tomar esta decisión, porque es una tarea de todos poner nuestro granito de arena para salir de esta crisis sanitaria que afecta a todo el mundo”.
También dijo que la actual administración es capaz de comprar las vacunas por contar con finanzas sanas y sólidas, incluso “porque somos un gobierno eficiente y cercano a la gente”, dijo.
“Tenemos un compromiso de transformar nuestro municipio en un mejor lugar, pues además de ser un compromiso de gobierno, fue una exigencia de la sociedad que nos dio su confianza».
De la misma manera, el gobierno de Texcoco, asegura contar con los recursos para adquirir las vacunas anticovid, que permita que sus ciudadanos reciban la inoculación a fin de reducir riesgos de contagio.
Asimismo, tras el anuncio de López Obrador, la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, indicó que, mediante tesorería municipal, desde que llegó la vacuna a México, se inició la gestión para que ayuntamiento pudiera comprarla para proteger la salud de los texcocanos.
Falcón Venegas, dijo que el esfuerzo de su gobierno, es un complemento a la vacunación de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, y así entre ambos se garantizar la protección de los ciudadanos.
“Para el gobierno municipal de Texcoco, este anuncio representa un gran avance, para poder garantizar la salud de los habitantes de este municipio, ya que la adquisición de vacunas nos permitiría garantizar la salud de las texcocanas y texcocanos, pero también contribuiría a mejora la movilidad económica en esta localidad”, comentó la alcaldesa.
Aseveró que la excelente disposición de los habitantes y contribuyentes cumplidos para pagar su impuesto predial, posibilita económicamente la adquisición de vacunas, apresurando su arribo a Texcoco.
Finalmente exhorta a no bajar la guardia, aun llegando la vacuna, se deben respetar las medidas de higiene para evitar contagios.