Contenido y publicación original de Red-accion
* No sé quién será el candidato, lo que sí sé es que Octavio será precandidato a la gubernatura del estado de México, puntualizó el legislador
El diputado Octavio Martínez Vargas, dispuesto a enfrentar el reto de ser candidato del PRD a la gubernatura del estado de México en 2017. Foto: Archivo |
Redacción | lunes 29 de junio de 2015
Ecatepec, Méx.- Tras expresar su aspiración de representar al Partido de la Revolución Democrática en la contienda electoral del 2017 donde se elegirá gobernador del estado de México, el diputado local Octavio Martínez Vargas refirió que no descarta buscar la candidatura.
“Lo tendré que platicar primero con la corriente a la que pertenezco, posteriormente con mi equipo de trabajo y si hay consenso en mi instituto político, estaría eventualmente participando como aspirante a la gubernatura del estado de México”, declaró.
En reunión con líderes comunitarios de Ecatepec, el legislador perredista informó que dentro de dos años habrá elecciones para elegir al gobernador de la entidad mexiquense.
¿Quién va a ser el candidato del PRD? No lo sé, ¿Cuántos precandidatos va a haber? No lo sé, ¿Con quién va a ir aliado el PRD? No lo sé, “Lo que sí sé es que Ecatepec es el municipio más grande del estado de México, el que tiene mayor número de electores y que Octavio será precandidato de su partido”, afirmó.
Reunión de trabajo en las oficinas del legislador perredista. Foto: Mary Santiago |
Aseguró que primero buscará el respaldo de su expresión política “Nueva Izquierda” y si hay consenso en su instituto político, a principios del próximo año, el PRD anunciará formalmente su aspiración al gobierno del estado de México.
Aseveró que habrá quienes piensen ¿y Octavio por qué ese afán, sí acaba de perder una elección, de qué se trata? “De lo que se trata es de que tengamos mayores desafíos, que el PRD obtenga más fuerza y de que sigamos en la lucha continua”, recalcó.
Recordó que en la pasada campaña para la elección del 7 de junio cuando le intervinieron su línea telefónica, no encontraron nada de que acusarlo “porque no existe un acto de corrupción, no hay nada de que acusarme”, subrayó.
Conminó a los líderes comunitarios presentes a ir hacia adelante, sin temor, a redoblar el trabajo en las calles, resolviéndole a los habitantes, regresando a las comunidades para agradecer a la gente que los apoyó.
Destacó que el PRD es la segunda fuerza en el estado de México, somos una fuerza político electoral importante en Ecatepec y vamos a seguir fortaleciendo al PRD en la entidad.
Explicó que aunque todavía falta tiempo, el PRD se va a preparar para seguir luchando “todos tenemos que prepararnos, corregir errores, continuar representando a las comunidades, redoblar el trabajo en las calles, fortalecer al partido y prepararnos para la elección del 2017 en el estado de México”, finalizó. Enlance Original: Red-accion