Osvaldo Müller – diciembre 24, 2020
Las compras de los insumos para preparar la cena navideña han ocasionado que las familias enteras acudan a los mercados, tianguis y a la Central de Abasto de Ecatepec.
En este último lugar los clientes asistieron desde tempra hora para poder adquirir las frutas, verduras y otros productos que servirán para cocinar diversos platillos
Los automovilistas deben esperar hasta dos horas formados al exterior de este sitio para poder ingresar y posteriormente buscar un lugar de estacionamiento, situación que ha generado tránsito lento sobre la carretera Texcoco-Lechería y la Avenida Central.
Además, cientos de personas llegan a bordo del transporte público y entran caminando.
En cada nave se han colocado filtros de seguridad e higiene, en donde se realiza la toma de temperatura , entrega de gel antibacterial y se lleva a cabo una revisión del uso del cubrebocas.
Sin embargo, debido a que en los pasillos se encuentra gran parte de compradores, por momentos se llega a perder la sana distancia y comienzan las aglomeraciones.
El personal de este lugar ha tratado de controlar esta situación sin éxito, ya que la asistencia es tal que no todas los clientes siguen las reglas.