El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él, o algún miembro de su gabinete se hayan vacunado ya contra el coronavirus, y aseguró que esperará su turno según le corresponda en el plan de vacunación establecido.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que es falso ese rumor, pues solo es parte de la información que difunden sus adversarios.
“Eso es parte de la politiquería son muy inmorales nuestros adversarios, esas es una característica del conservadurismo, son mentirosos y corruptos… No es cierto, pero así hay muchísimas cosas en los medios, muchas mentiras, imagínense como voy a hacer yo eso, yo lo que estoy haciendo es cuidarme hasta que me toque mi turno”, expresó.
Indicó que según sus cálculos, a él le tocará aplicarse la vacuna en marzo de 2021, como lo marca el plan de la Secretaría de Salud.
“Ya estoy sacando mi cuenta, me va a tocar como para marzo por la edad y la hipertensión”, dijo.
López Obrador, agregó que se cuenta con una buena vacuna pues no permitiría que se dañe a los mexicanos, por lo que pidió tener confianza.
#ConferenciaPresidente. “Es gente honesta la que está al frente de la estrategia” contra el Covid19, subraya @lopezobrador_. Menciona a los doctores Jorge Alcocer, Hugo López Gatell, Gustavo Reyes Teran y todo el equipo técnico. “No permitiríamos una vacuna que dañe a la gente” pic.twitter.com/vkOA83hmkA
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 24, 2020