Categorías: Noticias

Las “mejores” frases de Donald Trump ¿Cuál NO hubieras dicho tu?

Las “mejores” frases de Donald Trump ¿Cuál NO hubieras dicho tu?

Donald J. Trump, un multimillonario magnate de bienes raíces y el 45.º presidente de los Estados Unidos, es famoso por los escandalosos comentarios que enuncia durante las entrevistas, en la campaña electoral, en las redes sociales e, incluso, en los discursos oficiales. Aquí te presentamos algunas de sus tantas declaraciones que generaron polémica.

“Había personas que estaban celebrando al otro lado de Nueva Jersey, donde hay grandes poblaciones árabes. Ellos festejaban mientras el World Trade Center era derribado”.

Esta declaración sobre los atentados del 11 de septiembre es uno de los comentarios más controvertidos de Trump de todos los tiempos. Una semana después de los ataques sufridos en París, en noviembre de 2015, Trump describió lo que presuntamente había visto en Jersey City el 11 de septiembre de 2001, algo que nadie más presenció.

“Lo siento por los perdedores y por quienes me odian, pero mi coeficiente intelectual es uno de los más altos, ¡y todos lo saben! Por favor, no se sientan estúpidos o inseguros, ustedes no tienen la culpa”.

Si quedaba duda alguna sobre el desmesurado ego de Trump, su cuenta de Twitter demuestra a ciencia cierta el elevado concepto que el presidente tiene de sí mismo. Un buen ejemplo es este tuit de 2013.

“Cuando México nos envía a su gente, no nos envía a los mejores… Nos envía a personas que tienen muchos problemas, y ellos nos traen sus problemas a nosotros. Nos están trayendo drogas. Nos traen el crimen. Son violadores”.

A esta altura, ya estamos familiarizados con la tumultuosa relación de Trump con México. Durante su discurso en el que anunció su candidatura a la presidencia en 2015, Trump acusó a los mexicanos de ser violadores y criminales. Sus estrategias para combatir el crimen y las drogas consisten en tomar medidas contra la inmigración y en construir un muro a lo largo de toda la frontera de los Estados Unidos con México.
“Cerdita Peggy”, “Máquina de comer” y “Señorita trabajadora doméstica”
Trump se refirió con estos apodos a la Miss Universo de 1996, Alicia Machado. Cuando Machado engordó luego de ganar la corona, Trump, en ese entonces propietario de la organización Miss Universo, en reiteradas oportunidades insultó a la joven por su físico y por sus orígenes hispanos. No es de extrañar que Trump se refiera a otras personas con apodos despectivos cuando está intimidándolas.
“Lo que he dicho es lo que he dicho”.

Esta fue la respuesta de Trump durante el primer debate republicano, el 6 de agosto de 2015, cuando le preguntaron si la forma en la que se refería a las mujeres era apropiada para un candidato presidencial. En otras palabras, Trump se rige por sus propias normas y no se disculpa ante nadie

Comentario con respecto a las patrullas situadas en los barrios musulmanes en los Estados Unidos: “Apoyaría esa medida en un ciento por ciento”.
En marzo de 2016, luego de los atentados terroristas en Bruselas, Trump apoyó la petición del Senador Ted Cruz para que la policía patrullara los vecindarios musulmanes en los Estados Unidos.
“Agarrarlas por el coño”
Estas infames palabras pueden oírse en un vídeo de 2005, en el cual Trump alardea ante el presentador de televisión Billy Bush que cuando eres rico y famoso, las mujeres te permiten hacerles lo que tú desees. Este vídeo, publicado en 2016, causó indignación, pero ello no impidió que Trump ganara las elecciones.
“Él sabía en lo que se estaba metiendo”.
Lo que debió ser una simple llamada para ofrecerle sus condolencias a la viuda de un joven soldado estadounidense asesinado en Níger, en octubre de 2017, terminó por convertirse en un escándalo cuando Trump, sumamente carente de diplomacia, le dijo a la viuda que su esposo “sabía en lo que se estaba metiendo cuando se alistó”.

“Yo los bombardearía a esos malditos hasta el cansancio”.

Trump, dirigiéndose a sus partidarios en Iowa, pronunció una de las declaraciones más explosivas de la campaña electoral de 2016, por medio de la cual dejó en claro su preferencia por tomar medidas sumamente simplistas, excesivas y extremas. En alusión a los campos petroleros controlados por el Estado Islámico, afirmó que él “bombardearía a esos malditos hasta el cansancio”, y que “no quedaría nada en pie”.

 

“A mí me gustan las personas que no fueron capturadas”.

La controversia surgió en julio de 2016, cuando Donald Trump, mientras hablaba en la Family Leadership Summit (Cumbre de Liderazgo Familiar), cuestionó la condición de héroe de guerra de John McCain, quien pasó varios años como prisionero de guerra en Vietnam. Trump declaró: “Él no es un héroe de guerra”. “Lo consideran un héroe de guerra porque fue capturado. A mí me gustan las personas que no fueron capturadas”.

“Si Ivanka no fuera mi hija, quizás saldría con ella”.

Durante una entrevista para el programa The View, de la ABC, en marzo de 2006, Trump enunció este inusual e inapropiado comentario sobre su hija. Esa no fue la primera vez que la objetificación sexual de Ivanka Trump por parte de su padre acaparó los titulares: durante una entrevista radial en 2004, Trump aprobó que Howard Stern se refiriera a Ivanka como un “un pedazo de culo”.

“Parte de mi belleza es que soy muy rico”.

Trump realizó esta declaración en el programa Good Morning America, en 2011, cuando consideraba postularse para las elecciones presidenciales de 2012. Manifestó que estaba dispuesto a gastar $600 millones de su fortuna personal para financiar su campañ“Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo, ¿qué le hace pensar que podrá satisfacer a los Estados Unidos?”.
De todos los ataques personales en contra de Hillary Clinton durante la campaña electoral, este comentario, originalmente tuiteado por uno de sus partidarios y retuiteado por el mismísimo Trump el 16 de abril de 2015, fue particularmente un golpe bajo.
“A mí me gustan las personas que no fueron capturadas”.
La controversia surgió en julio de 2016, cuando Donald Trump, mientras hablaba en la Family Leadership Summit (Cumbre de Liderazgo Familiar), cuestionó la condición de héroe de guerra de John McCain, quien pasó varios años como prisionero de guerra en Vietnam. Trump declaró: “Él no es un héroe de guerra”. “Lo consideran un héroe de guerra porque fue capturado. A mí me gustan las personas que no fueron capturadas”.
“Volvamos a hacer grande a Estados Unidos”.
El eslogan de la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump era de todo menos original, ya que Ronald Reagan lo había empleado en 1980. En el primer año de Trump como presidente, los Estados Unidos han sido testigos de innumerables escándalos, avalanchas de insultos, misoginia, bochornos a nivel internacional e involución en materia de políticas medioambientales… no es exactamente lo que llamaríamos una representación de grandeza.

Esta entrada fue modificada por última vez en Feb 28, 2018 8:10 pm

Compartir
Erre&ErreRedacción

Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024