Las “mejores” frases de Donald Trump ¿Cuál NO hubieras dicho tu?
Donald J. Trump, un multimillonario magnate de bienes raíces y el 45.º presidente de los Estados Unidos, es famoso por los escandalosos comentarios que enuncia durante las entrevistas, en la campaña electoral, en las redes sociales e, incluso, en los discursos oficiales. Aquí te presentamos algunas de sus tantas declaraciones que generaron polémica.
“Había personas que estaban celebrando al otro lado de Nueva Jersey, donde hay grandes poblaciones árabes. Ellos festejaban mientras el World Trade Center era derribado”.
Esta declaración sobre los atentados del 11 de septiembre es uno de los comentarios más controvertidos de Trump de todos los tiempos. Una semana después de los ataques sufridos en París, en noviembre de 2015, Trump describió lo que presuntamente había visto en Jersey City el 11 de septiembre de 2001, algo que nadie más presenció.
“Lo siento por los perdedores y por quienes me odian, pero mi coeficiente intelectual es uno de los más altos, ¡y todos lo saben! Por favor, no se sientan estúpidos o inseguros, ustedes no tienen la culpa”.
Si quedaba duda alguna sobre el desmesurado ego de Trump, su cuenta de Twitter demuestra a ciencia cierta el elevado concepto que el presidente tiene de sí mismo. Un buen ejemplo es este tuit de 2013.
“Cuando México nos envía a su gente, no nos envía a los mejores… Nos envía a personas que tienen muchos problemas, y ellos nos traen sus problemas a nosotros. Nos están trayendo drogas. Nos traen el crimen. Son violadores”.
A esta altura, ya estamos familiarizados con la tumultuosa relación de Trump con México. Durante su discurso en el que anunció su candidatura a la presidencia en 2015, Trump acusó a los mexicanos de ser violadores y criminales. Sus estrategias para combatir el crimen y las drogas consisten en tomar medidas contra la inmigración y en construir un muro a lo largo de toda la frontera de los Estados Unidos con México.
“Cerdita Peggy”, “Máquina de comer” y “Señorita trabajadora doméstica”
Esta fue la respuesta de Trump durante el primer debate republicano, el 6 de agosto de 2015, cuando le preguntaron si la forma en la que se refería a las mujeres era apropiada para un candidato presidencial. En otras palabras, Trump se rige por sus propias normas y no se disculpa ante nadie
“Yo los bombardearía a esos malditos hasta el cansancio”.
“A mí me gustan las personas que no fueron capturadas”.
“Si Ivanka no fuera mi hija, quizás saldría con ella”.