Seguramente has escuchado mucho sobre las personas tóxicas, pero… ¿qué pasa cuando sin pensarlo en realidad eres una de ellas?
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, la razón por la que se le considera tóxica a una persona es porque su comportamiento puede hacer sentir a otros como sumamenteafectados o dañados, esto debido a una “sustancia” o en este caso, debido a una forma negativa de actuar que daña a la otra persona.
Las relaciones que se vuelven tóxicas incluyen actitudes como la manipulación, las críticas, los lazos irrespetuosos, las mentiras, la infidelidad, el gaslighting, el control, el censurar al otro, los celos, el abuso físico así como jugar con los sentimientos; por lo que esto puede ocurrir en toda clase de relaciones.
¿Cómo saber si eres la persona tóxica de una relación?
Los psicólogos expresan que lo mejor es evaluar si te encuentras en un tipo de relación que esta basada en ideas frágiles, el miedo o el temor. Quizá eso es lo que te está llevando a ser una persona sumamente tóxica; por lo que es fundamental que te haga un análisis introspectivo.
Otro detalle que te puede convertir en alguien tóxico es que eres incapaz de comunicar tus necesidades, te conviertes en una persona agresiva porque no asumes cómo comunicarte de forma asertiva. En el ámbito de las parejas románticas, puedes convertirte en una persona tóxica si buscas que el otro sea todo parta ti.