El director general del IMSS planteó que los CECI contarán con educadoras capacitadas, comprometidas y sensibles para brindar la mejor atención a las y los menores.
Zoé Robledo, director general del IMSS, inauguró en Chihuahua las obras de los nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI). Esta iniciativa busca proporcionar educación y cuidado de calidad a la infancia, poniendo fin a la subrogación de los sistemas de cuidado infantil. La inauguración se realizó mediante una videoconferencia.
El director general del IMSS planteó que los CECI contarán con educadoras capacitadas, comprometidas y sensibles para brindar la mejor atención a las y los menores; para profesionalizar aún más este sistema de cuidados, se establece la figura de la mentora educativa, para que a la par de las madres y padres se desarrollen entornos saludables donde se impulsen las habilidades y conocimientos.
Expuso que estos Centros parten de un modelo replicable, construido en mil metros cuadrados de terreno, con una capacidad para atender entre 110 niñas y niños hasta 250; cada centro contará con laboratorio de leche, almacén de víveres, sala de usos múltiples. Además, aulas de preescolar 1, de educación inicial 1, 2 y 3.