El Covid-19 llegó al continente más remoto del mundo, la Antártida. El aislamiento en este lugar, le había permitido protegerse de la pandemia durante el último año, pero esta semana el continente reportó sus primeros 36 casos en una base chilena, informó el diario local El Mercurio.
Los casos incluyen a 26 efectivos del Ejército y 10 contratistas civiles, según el periódico.
Desde entonces, todos han sido evacuados a Punta Arenas en Chile y se encuentran en buenas condiciones, informó The Guardian.
Los hombres infectados en la Antártida están bajo «vigilancia constante», dijo el Ejército en un comunicado a El Mercurio.
La estación de investigación General Bernardo O’Higgins Riquelme, donde se encontraban los infectados, es una de las 13 bases chilenas activas en la Antártida, informó ABC News.
1,000 científicos que trabajan en el invierno
Si bien nadie vive permanentemente allí, Associated Press informó anteriormente que cerca de 1,000 científicos e investigadores trabajan allí en la Antártida durante el invierno.
El continente permaneció libre del nuevo coronavirus y de la necesidad de prácticas de distanciamiento social, más tiempo que cualquier otro lugar de la Tierra.
En septiembre, Associated Press informó que, en su mayor parte, a los investigadores antárticos se les permitió vivir sus vidas con tanta normalidad como lo harían en condiciones no pandémicas.
Las principales diferencias fueron que llegaron menos equipos y no hubo interacción con los turistas.
Hasta el martes, se habían reportado 77.5 millones de casos del coronavirus Covid-19 en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.