5 tips rápidos para que tu dinero rinda 

0
29
5 tips rápidos para que tu dinero rinda 
5 tips rápidos para que tu dinero rinda 
top ad

Hacer que tu dinero rinda no significa necesariamente tener mucho o volverse experto en inversiones; es más bien ponerlo a trabajar de manera inteligente para que realmente te beneficie y ayude a cumplir tus metas.  De acuerdo con Storila edad promedio de quienes dieron el primer paso durante 2025 fue de 33 años, un grupo que comienza a poner su dinero a trabajar con mayor conciencia sobre su estabilidad financiera.

“El miedo a perder el control del dinero o a no poder disponer de él es común cuando se empieza. Por eso, contar con información y una estrategia básica desde el inicio hace toda la diferencia para avanzar con mayor confianza”, señaló Marisa Hurtado, gerente senior de Relaciones Públicas de Stori.

https://twitter.com/mi_stori/status/2008659915460805079

Para quienes quieren empezar a hacer crecer su dinero, Stori comparte 5 tips sencillos para tomar mejores decisiones:

  1. Empieza. Separa un monto que no afecte tus gastos básicos ni te genere ansiedad. De hecho, 6 de cada 10 usuarios dieron su primer paso con menos de $250 pesos. Lo importante no es empezar con mucho, sino dar el primer paso con tranquilidad y constancia.
  2. Define un objetivo sencillo y sé constante. Al inicio, tu objetivo puede ser probar o ahorrar para un gusto; después puedes plantearte una meta personal. Más que el monto, lo importante es desarrollar disciplina y constancia, porque ahí es donde tu dinero realmente empieza a rendir.
  3. Déjalo trabajar para ti. Una vez que pongas tu dinero en un lugar seguro, evita moverlo. Darle tiempo es clave para que rinda y para que tú desarrolles el hábito de no tocarlo ante cualquier tentación; recuerda, ese dinero ya tiene un objetivo. 
  4. Busca un lugar seguro para tu dinero. Este miedo tan común desaparecerá cuando te asegures de que la institución esté regulada y supervisada, con respaldo de la CNBV o la CONDUSEF. Evita guiarte solo por recomendaciones o promesas rápidas: saber dónde pones tu dinero hace la diferencia.
  5. Aprende y da el siguiente paso. Ya que comiences a ver cómo tu dinero empieza a rendir, aprende de ello; verás que términos como presupuesto, ingreso, egreso y rendimiento no son complejos; incluso puede que ahora quieras comenzar a  explorar otras opciones de ahorro e inversión. Evalúa qué funcionó para ti y sigue avanzando a tu ritmo.

“Hacer que el dinero rinda también es un proceso de aprendizaje. Empezar con poco permite ganar confianza, entender qué funciona y tomar mejores decisiones con el tiempo, siempre avanzando a tu propio ritmo”, concluyó Hurtado.

Te puede interesar:
La IA redefine la contratación para 6 de cada 10 empresas
bottom ad