Por Jahaira Lara
Noticias
Un total de 800 proyectos se encuentran activos en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, luego de que hace un mes iniciaran su proceso de incubación y aceleración, precisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Sterling Sánchez, quien señaló que se espera superar las 70 empresas constituidas en la segunda generación.
En cuanto a estos proyectos, precisó que la mayoría tienen una base tecnológica, algunos de ellos enfocados en desarrollo de tecnologías que los gobiernos utilizan para mejorar la gestión pública, tecnologías de educación y tecnologías de salud; mientras que el resto se enfoca en proyectos de base social y emprendimientos tradicionales.
“Hoy tenemos 800 que se están gestando y que lo que a mí me gustaría ver es que podamos constituir 100, 200, 300 empresas; en la segunda generación se constituyeron 70 empresas. Entonces hoy vemos estos proyectos en incubación y aceleración, el curso arrancó hace un mes y les quedan cuatro meses para materializar los esfuerzos”.
Sterling Sánchez compartió que de las 70 empresas constituidas en la pasada generación, el 85 por ciento fueron proyectos tecnológicos; además de que destacó que tuvieron un incremento en su plantilla laboral del 60 por ciento y un incremento en ventas del 40 por ciento.
Por otra parte, compartió que se tienen buenas noticias en materia de inversión extranjera para la capital que el presidente municipal dará a conocer la próxima semana; sin embargo, adelantó que “la inversión sigue llegando: industrias, comercios y servicios, restaurantes, de todo la verdad”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, reiteró que Querétaro se mantiene como lider en empleo e inversión extranjera a nivel nacional; además de que señaló que en su administración se han impulsado 700 emprendimientos nuevos que ya generan empleo.
La entrada Activos 800 proyectos de emprendimiento en BLOQUE aparece primero en Noticias de Querétaro.