Protección Civil de Fresnillo está llevando a cabo operativos de inspección en las fincas antiguas. Tanto los propietarios como las autoridades no pueden demoler estas fincas sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En Fresnillo, Víctor García, quien es el titular de Protección Civil y Bomberos, mencionó que se están llevando a cabo inspecciones en las fincas más antiguas y en mal estado, habiéndose identificado un total de 15 hasta el momento.
Explicó que estas propiedades están ubicadas en áreas de los barrios Barrio Alto, Esparza y Centro, y algunas de ellas tienen soportes debido al mal estado de la infraestructura, que con el paso de los años y la falta de mantenimiento ha sufrido daños graves.
Debido a su antigüedad, los propietarios y autoridades no pueden demoler fincas antiguas sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que ha llevado a que muchas de estas fincas presenten graves daños.
En la avenida García Salinas, hubo un derrumbe en una parte de una finca esta semana, y hay otras áreas que también representan un peligro para los residentes de esa zona.
El director mencionó que se realizan recorridos en áreas específicas al mismo tiempo que se monitorean presas, arroyos y bordos en diferentes partes del municipio, principalmente en colaboración con los delegados, con el objetivo de prevenir situaciones peligrosas.