Las trabajadoras sexuales que regresen a la Alameda serán enviadas a la vida laboral, según el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, indicó que si las trabajadoras sexuales regresan a la Alameda después de ser removidas, serán llevadas ante el juzgado público.
Se mencionó que, antes de llevar el caso al juzgado, se les dará un aviso a las personas para que se retiren o se les brinde asistencia. Si no hacen caso, los agentes de seguridad actuarán.
El funcionario explicó que el objetivo de estas medidas es ayudar a las trabajadoras sexuales a reintegrarse al mercado laboral, a través del Instituto para prevenir comportamientos de riesgo.
Podría resultarte interesante saber que la construcción de la Subcomandancia del Centro Histórico estará terminada para el mes de septiembre.
El objetivo de esto es brindarles la oportunidad a las mujeres de participar en talleres, recibir apoyo y herramientas que les permitan integrarse al mercado laboral si así lo desean.
Martín Arango también mencionó que las autoridades municipales están siempre presentes para evitar que las trabajadoras sexuales vuelvan a la Alameda Hidalgo.
Además, destacó el caso de una mujer que supuestamente falleció en un establecimiento de encuentros en San Francisquito, mencionando que la Policía Estatal es la responsable de llevar a cabo la investigación para esclarecer el caso.
Según lo reportado por Quadratin.