28.8 C
Mexico
jueves, septiembre 19, 2024

Buy now

ISSEMYM alerta sobre la hepatitis: una enfermedad silenciosa que puede originarse por exceso de alcohol

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios informó que la hepatitis es una enfermedad que puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol.

La hepatitis es una condición en la que el hígado se inflama debido a virus, consumir agua contaminada, abuso de medicamentos o alcohol.

Marco Montell García, quien es el Jefe del Servicio de Infectología en el Centro Médico Toluca del ISSEMYM, mencionó que los tipos más comunes de hepatitis son A, B y C.

Se utilizan pruebas de sangre para detectar la presencia del virus en el cuerpo, mediante la identificación de anticuerpos específicos que ayudan a determinar a qué tipo de virus pertenece.

Podría resultarte interesante: Descubre los Centros de Mediación en el Estado de México y ahorra hasta un 70% en gastos.

Montell García explicó que actualmente existen vacunas disponibles para prevenir la hepatitis A y B. Se recomienda aplicarlas en niños a partir de los cuatro años, así como en adultos que no han tenido la enfermedad. También se aconseja vacunar al personal de salud y a otras personas en riesgo.

El experto del ISSEMYM mencionó que los signos más frecuentes incluyen dolor en la zona del hígado, ictericia (piel y ojos amarillos debido a altos niveles de bilirrubina), orina oscura, fatiga, fiebre y náuseas.

Si se detectan a tiempo, este tipo de enfermedades se resuelven por sí solas ya que el sistema inmunológico las combate y las elimina, por lo tanto, no suelen tener consecuencias graves.

Se mencionó que menos del uno por ciento de los casos pueden experimentar una falla hepática fulminante, la cual se produce cuando el hígado está tan inflamado que no puede realizar sus funciones básicas adecuadamente, lo que puede causar problemas graves en la coagulación y en algunos casos, afectar gravemente la función cerebral.

Cuando se trata de este tipo de hepatitis, el tratamiento se realiza en el hospital con un monitoreo constante. Se mencionó que el 80% de los casos de hepatitis tipo C se convierten en una enfermedad crónica y, con el tiempo, pueden desarrollar cirrosis.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles