En la madrugada de este miércoles 8 de noviembre, se produjo un sismo de 5.8 grados con epicentro en Manuel Ojinaga, Chihuahua. Según datos del Sismológico Nacional, el sismo tuvo lugar a las 4:27 a una distancia de 230 km al norte de Manuel Ojinaga, Chihuahua.
Después de que se registrara un sismo inusual en el municipio de Manuel Ojinaga, Chihuahua, esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se recibieron múltiples informes del C-4 que señalaban la ocurrencia de un sismo. Es importante destacar que en este estado no hay sistema de alerta sísmica.
Según lo explicado, las llamadas de auxilio comenzaron exactamente a las 04:27:51 horas, y el sismo tuvo su epicentro en la Latitud 31.60° y Longitud -103.97°, con una profundidad de 10 kilómetros.
Hasta ahora, no hay informes de personas lesionadas, solo algunas llamadas de auxilio que notificaron el incidente. Ante esto, el secretario de Gobierno tomó medidas rápidas, emitiendo instrucciones inmediatas para que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se pusiera en contacto con los coordinadores municipales de Juárez y Ojinaga.
Igualmente, se dio la orden de activar al personal de la Delegación Juárez para llevar a cabo de manera inmediata recorridos de evaluación. Según la información proporcionada por las autoridades del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del sismo tuvo lugar en el lado estadounidense. El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se encuentra investigando posibles daños en colaboración con los coordinadores.