El presidente López Obrador anunció que ya no incluirá la posdata contra los conservadores en sus conferencias matutinas, después de recibir una notificación del INE.
El presidente López Obrador explicó que el INE ha notificado que ya no se transmitirá la posdata dedicada a los conservadores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no se transmitirá la sección dedicada a los conservadores que se solía transmitir antes de la conferencia mañanera. Esta decisión se tomó después de la medida cautelar emitida por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) hace unos días.
López Obrador informó que el Gobierno Federal recibió la orden del INE ayer, lo cual fue la razón por la cual no transmitió su conferencia de prensa este martes en Palacio Nacional.
No podremos ver la posdata de nuevo, ya que nos han prohibido hacerlo. Ayer nos informaron sobre esta restricción.
El presidente de México criticó nuevamente a los conservadores y les aconsejó que eviten ver las conferencias matutinas.
"Después de que el mensaje ha sido repetido durante un tiempo, creo que ya ha sido internalizado. El mensaje es claro: si alguien tiene ideas reaccionarias, conservadoras, clasistas o racistas, si apoya la corrupción, el amiguismo o el nepotismo, y si no tiene amor por el pueblo, lo mejor sería que no vea este programa ni participe en este diálogo, ya que les causará mucho enojo. Aunque, por supuesto, son libres de decidir".
Sin embargo, no es incorrecto tener en cuenta la advertencia, ya que es posible que cambien. Es sabio cambiar de opinión y nos preocupa mucho que los jóvenes nos observen, ya que algunas personas tienen ideas preconcebidas que son difíciles de cambiar, pero los jóvenes son más frescos y abiertos a nuevas ideas, como un libro abierto", destacó.
La semana pasada, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una orden a la Presidencia de la República para que elimine la "posdata" del presidente López Obrador que aparece al comienzo de sus conferencias de prensa y que está dirigida a los conservadores.
Inicialmente, se evaluó que el contenido en la "posdata" incluye elementos y frases relacionadas con las elecciones, lo cual podría tener un impacto en el estado de ánimo de la población durante el Proceso Electoral Federal (PEF) que inició el 7 de septiembre.
Por lo tanto, se decidió eliminar el contenido denunciado en las conferencias de prensa que se publicaron tanto en las plataformas oficiales del Presidente de la República como en las del gobierno federal, y también se modificarán los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas en cualquier plataforma oficial de las conferencias matutinas que se realizaron desde el 25 de septiembre de este año.
Además de lo mencionado anteriormente, el Presidente debe comunicar de manera explícita y tanto visual como auditivamente el mensaje previamente establecido por la Comisión de Quejas.
Además, se recordó al presidente López Obrador su responsabilidad de no hacer manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos de carácter político-electoral, ya sea de manera positiva o negativa, y asegurarse de que su comportamiento esté de acuerdo con los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.
Según lo reportado por López-Dóriga Digital,
En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes continuar con nosotros