En este articulo te compartiremos las cinco mejores fuentes de proteínas que pueden ayudarte a perder peso. Aunque recuerda que lo ideal siempre será acudir a un nutricionista que diseñe para ti una estrategia de alimentación adecuada a tus necesidades y objetivos a fin de evitar daños a la salud.
Aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas cuando se trata de perder peso puede ayudarte a mantenerte satisfecho durante más tiempo y a desarrollar músculos magros. La proteína es uno de los macronutrientes más vitales que necesita el cuerpo para la regeneración y el crecimiento celular.
En general, una persona debe comer 0.8 gramos de proteína al día para mantenerse en forma y saludable. Cuando está siguiendo una dieta especial para bajar de peso, la cantidad de ingesta de proteínas aumenta según su objetivo de acondicionamiento físico. Pero recuerde, las calorías aún cuentan.
Por lo tanto, el tipo de proteína que agrega a su dieta es muy importante. Agregar proteína de buena calidad, que es baja en calorías, puede ayudarlo a mantenerse encaminado. Aquí están las 5 mejores fuentes de proteínas para agregar a su dieta.
Te puede interesar: Bárbara de Regil, su secreto para bajar grasa y subir musculo
Cinco fuentes de proteínas que pueden ayudarte
a perder peso
Requesón: El requesón o paneer es un alimento básico de muchas dietas bajas en calorías. 100 gramos de requesón contienen 11 gramos de proteína. Además, son ricos en calcio y bajos en calorías. Puedes hacer curry, freírlos o añadirlos a tu ensalada. Hay muchas formas de agregar requesón a su dieta. Puede aumentar la saciedad y ayudarlo a desarrollar músculo magro.
Nueces: Comer de manera poco saludable entre las comidas a menudo sabotea el plan de pérdida de peso. Para mantenerse en el camino, debe optar por bocadillos saludables y no puede haber nada mejor que nueces para eso. Las nueces y las semillas son una gran fuente de proteínas y otros nutrientes esenciales. Un puñado de nueces puede proporcionarte de 6 a 10 gramos de proteína y también mantenerte satisfecho hasta tu próxima comida.
Lentejas: Fáciles de cocinar y deliciosas, las lentejas pueden ser una excelente fuente de proteínas para los vegetarianos. Hay tantas variedades diferentes de lentejas que puede cocinar de diferentes maneras para agregarlas a su dieta. Moong dal o chana dal, todos están llenos de nutrientes y proteínas que pueden respaldar su plan de pérdida de peso. Una taza de lentejas contiene 18 gramos de proteína y aproximadamente 16 gramos de fibra. Lo mantienen más lleno y ayudan a evacuar el intestino con facilidad.
Pechuga de pollo: La pechuga de pollo es otra fuente de proteína de alta calidad para los no vegetarianos. 85 gramos de pollo contienen aproximadamente 20 gramos de proteína y solo 1 gramo de grasa. Es bajo en calorías y agregarlas a su comida puede ayudarlo a mantenerse lleno durante más tiempo y satisfecho. No use demasiado aceite o grasa mientras cocina el pollo y agregue algunas verduras a su plato. Además, trate de comer pollo fresco y evite los procesados.
Te puede interesar: Adamari López comparte rutina para eliminar los gorditos de los brazos
Huevos enteros: Los huevos son los alimentos más versátiles y nutritivos. Un huevo entero contiene 6 gramos de proteína y otros micronutrientes que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Se cree que la yema de huevo aumenta los niveles de colesterol malo, pero contienen una cantidad máxima de proteínas. Por eso, se aconseja comer huevo con moderación cuando se trata de perder kilos. Para que su huevo sea más saludable, agréguele algunas verduras como espinacas, pimiento y tomates.