Home Soft Filofobia, cuando el miedo al amor te impide volver a creer en él

Filofobia, cuando el miedo al amor te impide volver a creer en él

0
Filofobia, cuando el miedo al amor te impide volver a creer en él

Muchos son lo tipos de fobias que existen en el mundo, ¿alguna vez te has preguntado cómo se llama la fobia al amor? La filofobia, según expertos es el miedo irracional a enamorarse o comprometerse emocionalmente con alguien que empieza primero como un leve temor de volver a pasar por una relación de pareja fallida.

Incluso también se le llama así al miedo al compromiso, la gravedad y cuando ya se le cataloga como fobia es cuando la persona es incapaz de formar vínculos profundos con otras personas, por más que la misma persona quiera, lo que interfiere de inmediato con su vida.

Aunque sufrir por amor es algo que a todas las personas les pasa, no todas pueden superar ese rompimiento, relación fallida o abandono del que fueron víctimas y para no volverlo a sentir se escudan en este miedo a no volver a enamorarse, es un común bloqueo emocional que afecta a la persona en cuestión.

Filofobia, cuando el miedo al amor te impide volver a creer en él. Foto: Pexels

Leer másNadie te quiere, es más te lo mereces por como eres

De acuerdo con expertos psicólogos, las personas desarrollan inseguridades debido a malas experiencias amorosas lo que provoca que la persona se “encierre” en una fortaleza en la que nadie tenga acceso a fin de evitar que alguien pueda lastimarlo y revivir el sufrimiento que pasó.

Hay una serie de señales que indican que puedes estar pasado por una etapa de filofobia, por ejemplo, enamorarse de personas “inalcanzables”, como una excusa de que como no puede ser tuyo, la relación no sedará; otra señal es la de relacionarse con gente muy distinta a uno mismo. 

Filofobia, cuando el miedo al amor te impide volver a creer en él. Foto: Pexels

Las diferencias entre ambos son la excusa perfecta en la que la persona se protege para no pasar por lo mismo que vivió, puesto que la relación no se dará naturalmente; buscar defectos en la persona con la que están saliendo para justificar por qué no es la indiciada, también es una señal de filofobia.

Leer másErrores garrafales que te llevan a exterminar tu relación

Otras señales un tanto graves son ocasionar discusiones y peleas con la pareja, y aislarse emocionalmente cuando una persona que conoces trata de entrar a esa fortaleza que tú mismo has construido para tu propia “seguridad”, esto puede provocar que no solo te has daño, sino que lastimes a la otra persona que solo quiere amarte.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.