26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

¿Son buenas las leches vegetales?

Hoy en día existe una gran cantidad de tipos de leche que encontramos en el supermercado. Aunque claro, la leche entera sigue siendo la más popular del mercado, la leche no láctea empieza posicionarse en el mercado como una de las mejores opciones sobre todo de aquello que son parte de la alimentación a base de vegetales.

Las leches vegetales suelen hacerse poniendo a remojar, las legumbres, el fruto seco, el grano o algún otro ingrediente principal y colocando ya sea el agua o la leche. Algunas personas las consumen porque son intolerantes a la lactosa, pero otras más porque las consideran más “saludables” que la leche de vaca.

¿Son buenas las leches de vegetales?

El consumo de esta leche dependerá del tipo de leche vegetal que tomes. Por ejemplo, no debes asumir que las leches vegetales contienen los mismos nutrientes que la leche de vaca, aunque la bebida sea blanca y tenga la misma textura, ni tampoco es necesario que sea saludable como muchos lo promocionan.

La leche de vaca en rica en proteínas, calcio, potasio y vitaminas del grupo B y suele contener vitamina A y vitamina D. Mientras que las leches vegetales si tienen nutrientes de la leche de vaca pero no todas. E incluso las cantidades de nutrientes de la leche vegetal son insuficientes para sustituir los alimentos lácteos.

Una vez sabiendo esto, debes asegurarte antes de compar una leche vegetal de leer su etiqueta para saber si esta te esta aportando los nutrientes esenciales que te da la leche de vaca. No importa si la tomas por intolerancia a la lactosa o por gusto.

Los tipos de leche vegetal

De acuerdo con estudios de mercado se ha comprobado que las leches vegetales más populares son la almendras, coco, avena y soya, y claro algunas que están en combinación como la de coco con almendras.

  • Leche de almendras. Esta leche es la más vendida y popular del mercado. Una taza de esta leche sin endulzar aporta tan solo 37 calorías, más o menos una cuarta parte de la leche entera y un 96% menos de grasas saturadas. Sin embargo es baja en proteínas.
  • Leche de avena. Esta leche ha ido escalando popularidad entre los consumidores. Tiene poca grasa saturada y un poco menos de calorías que la leche entera, sin embargo tiene azucares añadidos y pocos gramos de proteínas. Si buscas el beneficio de la fibra, lo mejor es que consumas avena.
  • Leche de soya. Esta es rica en calcio  y vitaminas A y D, en cuanto a nutrientes es muy equilibrada con la leche de vaca. Una taza tiene 6 gramos de proteínas, 105 calorías y un aproximado de 89 por ciento menos de grasas saturadas que la leche entera.Esta podría ser la leche vegetal más equilibrada con la leche de vaca.
  • Leche de coco. Es por naturaleza dulce y se obtiene a partir de la pulpa rallada de coco. Contiene pocas grasas saturadas, pero es la que menos proteína aporta por cada taza. Esta leche puede elevar los niveles de colesterol malo.

Como te podrás dar cuenta la leche vegetal no es mala, solo es cuestión de gusto y que estás cubran los nutrientes que tu cuerpo necesita. Además si lo que buscas es una disminución de calorías en tu dieta esta puede ser una gran opción para ti. 

Foto: Pexels

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles