Existen enfermedades y afecciones ante las cuales todos los perros se encuentran vulnerables, como parte de la especie canina. No obstante, algunas razas caninas son más propensas a padecer ciertas condiciones, principalmente por predisposiciones genéticas y debido a que son el producto de la interacción humana y del cruce de diferentes perros a lo largo de generaciones. Y en el caso de los perros de raza Husky Siberiano, ¿qué enfermedades padecen comúnmente? Te compartimos qué dicen los expertos de PDSA.
También te puede interesar: ¿Cuánto debe comer un perro Husky Siberiano al día? La importancia de su alimentación
Para evitar que ciertos padecimientos sigan presentándose en las nuevas generaciones de Husky Siberianos, los criadores de la raza pueden someter a sus animales a diferentes pruebas médicas, con el fin de averiguar sobre sus predisposiciones genéticas. Así, pueden decidir cruzar perros con menos probabilidades de desarrollar enfermedades, y obtener cachorros más saludables también. Los dueños de estas mascotas también cuentan con opciones similares, para saber qué afecciones podría padecer su peludito en el futuro.
Enfermedades comunes entre los perros Husky Siberianos
De acuerdo con los expertos, algunos de los padecimientos más comunes que pueden afectar a los canes de esta raza incluyen:
- Displasia de cadera: se presenta cuando la articulación de la cadera encaja perfectamente, y no permite que la cabeza del fémur se coloque correctamente. Puede conducir a artritis, a largo plazo.
- Epilepsia: es un trastorno cerebral que se caracteriza por convulsiones frecuentes y repentinas.
- Ciertos tipos de cáncer: los tumores en glándulas son el principal tipo de cáncer que padecen los Huskys.
- Cataratas en los ojos: aparición de una capa opaca en el cristalino del ojo que afecta la visión.
- Glaucoma: otra enfermedad de los ojos, qué sucede cuando afecta la presión dentro delos mismos. Puede causar dolor extremo y hasta la pérdida del ojo afectado.
También te puede interesar: Por qué los perros Husky Siberiano tienen los ojos de color azul
Recuerda que todos los perros necesitan recibir atención veterinaria de manera periódica, y siempre que detectes algún síntoma o cambio de comportamiento en tu mascota. La atención de un veterinario es la única manera de diagnosticar una enfermedad para poder tratarla de manera oportuna.