Home Soft Cómo saber si un Husky Siberiano es el perro indicado para ti, según César Millán

Cómo saber si un Husky Siberiano es el perro indicado para ti, según César Millán

0
Cómo saber si un Husky Siberiano es el perro indicado para ti, según César Millán

Con esa hermosa mirada, su constitución atlética y su personalidad traviesa y ocurrente, es muy difícil que alguien no se enamore de un perro Husky Siberiano. De hecho, son una de las mascotas más populares actualmente, y en todo el mundo. No obstante, estos encantadores perros no son adecuados para todas las personas. Y si estás en busca de un nuevo compañero, tal vez te hayas preguntado: ¿es un Husky el perro indicado para mí? Te compartimos cómo puedes saberlo, según el experto canino César Millán

También te puede interesar: 7 cosas que debes saber antes de traer a un Husky Siberiano a casa

Los Husky Siberianos son perros originarios del Ártico, de la región más fría del planeta. Y están emparentados con otras razas caninas, como Malamute de Alaska y Samoyedo. Todas descienden de los primeros lobos salvajes que fueron domesticados para convertirse en perros de trineo o de trabajo. Y existen cosas que debes considerar antes de convertirte en el dueño de cualquiera de estas mascotas. 

Cómo saber si un Husky es el perro adecuado para ti

Uno de los factores más importantes a considerar profundamente para decidir si puedes ser dueño de un Husky Siberiano, es comparar tu nivel de energía contra el de esta raza de perro. Estos canes fueron criados durante cientos de años para jalar trineos a los largo de miles de kilómetros y a través de la tundra congelada. Por ende, su nivel de energía es bastante alto, no se trata de una mascota que se pueda quedar sentada todo el día frente al televisor. 

También es importante considerar que estos perros esquimales son tan inteligentes como independientes. Por eso pueden ser un poco difíciles de adiestrar, pues se aburren si no reciben nuevos desafíos constantemente. Además, son excelentes escapistas. 

Aspectos de vida de un Husky Siberiano

Se trata de perros de tamaño grande, que ocupan bastante espacio, y lo necesitan para poder ser felices. Y como la idea de adoptar a una mascota es cuidarla hasta el último de sus días, no está de más mencionar que la esperanza de vida de estos animales se encuentra entre los 12 y los 15 años, en promedio. Pero se sabe que pueden vivir un poquito más, en las condiciones óptimas y recibiendo los cuidados necesarios. 

En cuanto a los problemas de salud que son comunes dentro de los perros de esta raza, se encuentran problemas oculares como glaucoma y cataratas. También es posible que desarrollan hipotiroidimos y distrofia corneal. Para tratar estas enfermedades, será fundamental recibir atención veterinaria de manera periódica. 

También te puede interesar: Los 10 cuidados más importantes que un perro Husky Siberiano debe recibir

Cuidados que necesita un Husky Siberiano

Si has llegado hasta aquí y todavía piensas que el Husky es tu perro ideal, ¡felicidades! Por otra parte, todavía es necesario mencionar que sí necesitan cuidados especiales. De hecho, se considera una raza de “alto mantenimiento”. 

Necesitan de mucho ejercicio diariamente, una rutina de aseo adecuada y de una dieta balanceada para poder vivir plenamente. Los Husky Siberianos necesitan ser alimentados con mucha proteína, que puede constituir hasta el 32% de su dieta, dependiendo de su nivel de actividad. 

Por otro lado, como todos los perros esquimales, cuentan con un pelaje de doble capa que es mucho más grueso que el de otras razas de perros. Y aunque mudan de pelaje dos veces por año, pierden cabello durante ¡todo el año! Por lo que deben recibir cepillados semanales, para controlar todo ese pelo que se les cae. No necesitan muchos baños, pero como todos los canes, es bueno que reciban una buena limpieza al menos una vez al mes. 

Y además de arreglar su cabello, también querrás cortar las uñas de sus patas con regularidad. Esto se puede hacer en casa, siempre y cuando cuentes con un cortauñas diseñado especialmente para perros. El recorte de las uñas debe ser lento y con cuidado, recuerda que solo debes cortar la punta y a partir de donde la uña se vuelve curva. De otra manera, tu mascota podría sangrar.