Home Soft Mejora tu sistema inmune con estos simples hábitos

Mejora tu sistema inmune con estos simples hábitos

0
Mejora tu sistema inmune con estos simples hábitos

Mantener un sistema inmune en este momento es prioridad. Las únicas formas de mantenerse a salvo de algún contagio es tomando las medidas sanitarias y teniendo un sistema inmune fuerte.

Si bien los múltivitanimicos ayudan, mantener un sistema inmune fuerte depende muchas veces solo de nosotros y los hábitos que tenemos. Porque la forma en que nos alimentamos, la actividad física que hacemos y los hábits del día a día influyen en todo esto.

Hábitos para reforzar el sistema inmune

Duerme lo suficiente. Nuestro cuerpo necesita dormir entre 7 y 8 horas, ya que cuando dormimos, el cuerpo pasa por 5 etapas de sueño donde repara los tejidos, los músculos, limpia el sistema, en conclusión el cuerpo rejuvenece. Cuando los seres humanos no duermen lo suficiente suslen ser más propensos a contraer infecciones y enfermedades.

Respira de manera profunda. Respira profundamente con regularidad, esto te puede ayudar y reparar el nervio vago, que es el más largo del cuerpo humano que conecta el cerebro y el sistema digestivo. Cuando esta en buenas condiciones este ejercicio se tiene una óptima digestión, absorción y mejora el sistema inmune

Come sano. No es necesario que te pongas a dieta, pero si que comas de manera saludable. Encuentra alimentos que te funcionen en el sistema digestivo y que ayuden a reducir los niveles de inflamación de muchas partes del cuerpo. Intenta no ingerir carbohidratos que no son saludables.

Consume cúrcuma y canela. La cúrcuma es una especie que ayuda a tu sistema digestivo pero también refuerza tu sistema inmune. Lo puedes usar con una pizca en algún platillo.

Toma té de jengibre con limón. El jengibre es una raíz poderosa que contiene gingerol, que ayuda a combatir las infecciones. El limón, como todos sabemos, es rico en vitamina C y, por lo tanto, ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.

Con estos sencillos hábitos verás como te sientes mejor, te enfermas menos y tienes un sistema inmune más fuerte. Solo se trata de tener cuidado en los hábitos de nuestra vida e intentar cuidardos para no contraer algún virus.

Foto: Pexels