Si estás pensando en emprender y crear tu propia empresa, escoger qué nombre le vas a dar a tu emprendimiento es quizás una de las decisiones más importantes que vas a tomar a la hora de comenzar.
El nombre de tu marca es un valor muy importante para empresas que ya han superado las primeras fases de un emprendimiento y se pueden centrar en otras etapas.
Esto porque el nombre no solo te servirá para darle identidad a la marca que vas a crear, sino que también, en algunas ocasiones podrá servir a tus posibles clientes de guía o brindará una visión general de lo que es tu empresa.
Eso sí, ten en cuenta que casi siempre lo más difícil para un emprendedor es tener clara idea sobre cuál será su negocio. Por lo que, elegir el nombre, creyendo que es una tarea sencilla, puede ser engañoso. Hay que tomarse el tiempo necesario para establecer el nombre de tu empresa ya que es fundamental para tu negocio.
Hoy en día, encontrarás en internet varias posibilidades que te permitirán crear el nombre para tu empresa. Existen herramientas web que cuentan con un sistema de inteligencia artificial, que por medio de diferentes ideas o palabras te ayudarán a decidir cuál puede ser el nombre adecuado.
Uno de los mejores generadores de nombres para empresa lo brinda Zyro, una herramienta totalmente gratuita que tiene un plus bastante llamativo. Aparte de servirte como una herramienta generadora de nombres, en esta plataforma también puedes, no solo encontrar el nombre para tu empresa, también podrás asegurarte que el dominio que tú quieras este disponible, con su verificador de dominio si será el mismo que el nombre que elijas.
Home office ha provocado recortes en empresas: Alejandro Olvera
Para ayudarte con la elección, te propongo un ejercicio: analiza y observa tu producto o servicio desde un ángulo o perspectiva parecida a la de los que serán tus clientes e imagina si tu nombre refleja tus valores o características diferenciales.
Un ejemplo de esto podría ser Blackberry, que se inspiró en el hecho de que su teclado particular recordaba un racimo de moras, lo que traducido al inglés significaba black-berry. Es así como se dio el nacimiento del nombre de una de las empresas más icónicas del mundo de la telefonía.
Otro ejemplo para nombrar a tu empresa, es intentar contar una historia, podrías pensar en algo que te haya llevado hasta el momento en el cual estás creando tu empresa. Eso es exactamente lo que hizo Richard Branson o más bien una de sus amigas, cuando crearon Virgin. Básicamente pensaron “somos vírgenes en este negocio, ¿por qué no llamarnos así?”.
No olvides que también está la forma clásica de crear los nombres para tu empresa usando nombres o apellidos, como McDonalds, Ben and Jerry’s, Lois Vuitton o la sencilla forma de solo usar acrónimos, IBM, AT&T, H&M.
Si quieres tener un poco de inspiración, visita el siguiente artículo (enlace de autoridad no follow) y conoce el origen de 58 grandes marcas del mundo.
Ahora bien hay otros tips que puedes tener en cuenta en el momento en que desees crear el nombre.
Memorable
Sí para muchas personas recordar el nombre de otros puede ser muy difícil, el de una marca lo puede ser mucho más. Para intentar compensar la disposición del cerebro de olvidar algunos nombres, es muy importante que intentes ligar el nombre de tu empresa o de la marca a un sentimiento, actitud o sensación.
Corto y simple
En lo posible hay que evitar nombres que sean difíciles de pronunciar para tus clientes, además procura como máximo la utilización de solo dos palabras; esto hará que lo puedan recordar con mayor facilidad.
Rompe la barrera de lo usual
Piérdele el temor a probar cosas nuevas; dale libertad a tu creatividad, eso se convertirá en un punto a favor para que aquel nombre que hayas elegido haga que tus clientes se sientan más atraídos. Por esa razón, intenta jugar con la ortografía, puedes también apoyarte en el “doble sentido”, corre riesgos.
Apuéstale a crear un nuevo lenguaje o palabras. Por poner un ejemplo, antes no existía googlear, la cual hace referencia a la acción de buscar en Google. Este tipo de palabras podrían ser raros y llamativos para tu cliente, al fin y al cabo estamos hablando de ser original, exclusivo y tratando de ser atractivos e interesantes.
Recuerda siempre pensar cuidadosamente el nombre que deseas darle a tu emprendimiento o empresa y así, iniciar ese nuevo sueño o camino que deseas empezar en este momento. No olvides que el nombre de tu empresa podrá llegar a representar éxito, fama y recordación.
Si aún tienes dudas para elegir el nombre de tu empresa, te recomendamos la siguiente infografía (enlace de contexto no follow) que te brinda más información y te da perspectivas más detalladas para la elección de tu nombre.
https://www.youtube.com/watch?v=jbH8GPg_1zU