El gnochhi se prepara con papa y se forma en pequeñas almohadas esponjosas que van bien con todo tipo de salsas y que se pueden preparar sin ser un experto, y Stanley Tucci tiene la mejor forma para que puedan aprender a hacerlos desde cero, como si fueran un italiano que aprendió la técnica de su abuela.
Fue durante la pandemia que el actor, Stanley Tucci ha demostrado grandes habilidades como mixólogo, compartiendo recetas fáciles de cocteles, como el Negroni, (siempre usando looks perfectos que todo hombre debería imitar), sino que también reveló su amor por la comida y su gran habilidad para cocinar.
La receta más simple de gnocchi lleva solo 3 ingredientes, papas, harina y huevo, pero Tucci es un hombre sofisticado y su versión es un poco más sofisticada con la que se asegura de que siempre sorprenderá a quien llegue a probarla.
En cuanto a la salsa, el actor explica que va bien con pesto, marinara, tomates frescos cocinados en aceite de oliva y muchas otras, pero se pueden servir con una simple salsa de mantequilla y espolvoreados con queso parmesano, depende de qué tan simple o elaborado quieren ser en ese momento.
Ingredientes:
- 700 g de papas de pulpa amarilla, con piel
- Sal
- 1 huevo grande y yema de huevo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Aprox. ¼ de cucharadita de nuez moscada molida
- ¾ a 1 taza / 100-125 g de harina común, según sea necesario (harina 00 si tiene también conocida como harina para pasta, ya que es extremadamente fina)
- 1 taza / 85 g de queso parmesano finamente rallado
- Más harina para amasar y harina de sémola para espolvorear.
Instrucciones:
- Coloquen las papas, con piel, en una cacerola mediana y cubran con agua fría. Sazonen con sal y dejen hervir a fuego lento.
- Cocinen hasta que las papas estén tiernas al picarlas con un tenedor, pero sin romperse.⠀
- Escurran las papas y dejen enfriar un poco, luego quiten la piel simplemente pelando. Es más fácil de hacer cuando las papas aún están calientes.
- Machaquen las papas en un tazón con un tenedor o un machacador. Traten de eliminar los grumos.
- Hagan un hueco en el centro de la “masa” y espolvoreen generosamente una cucharada de sal sobre las papas. Distribuyan el queso y ¾ taza de harina alrededor del borde del pozo.
- Mezclen el huevo, el aceite, la nuez moscada y añadan a la mezcla.
- Con un tenedor comiencen a incorporar suavemente los ingredientes y luego usen sus manos para juntar. Agreguen más harina si es necesario para formar una masa suave.
- Enharinen ligeramente una superficie de trabajo, tomen un trozo de masa y extiéndalo en un tronco delgado, de aproximadamente media pulgada de grosor. Corten en trozos pequeños y coloquen en una bandeja con harina o, idealmente, harina de sémola. Cubran agitando la bandeja, esto evitará que se peguen.
- Una vez hecho esto, asegúrense de que su bandeja no esté demasiado llena y que cada gnochhi está espolvoreado con harina o sémola.
- Se puede cocinar inmediatamente en agua hirviendo con sal o llevar al refrigerador.
- El cocinar los gnocchis tardará solo un minuto en flotar a la parte superior de la cacerola. Retiren y agreguen a una sartén con la salsa que quieran.
GQ.
Ver esta publicación en Instagram