Hace tan solo unos días se anunciaba que Post Malone iba a interpretar Only Wanna Be With You por el 25 aniversario de Pokémon, pero no solo iba a ser el rapero quien se encargaría de celebrar los años de la saga. Poco después de terminar, The Pokémon Company hacía oficial el anuncio de un álbum recopilatorio para este próximo otoño.
Y es que a través de la página oficial han confirmado el lanzamiento de “Pokémon 25: The Album”, con canciones de grandes artistas de Universal Music Group. Producido por Capitol Records, cada uno compondrá una canción y de momento están confirmados los nombres de Katy Perry y J Balvin.
Estos dos artistas mencionados, más otro más sorpresa y de primer nivel publicarán, cada uno, una canción inspirada en Pokémon y además cada tema irá acompañado de un vídeo musical y de un exclusivo material promocional en homenaje a cada artista y a los 25 años de Pokémon. Puedes reservar el álbum recopilatorio a través de este enlace.
Te puede interesar: FINAL FANTASY VII REMAKE PARTE 2 USARÁ TODO EL PODER DEL PS5
El álbum tendrá en total 14 canciones compuestas por 11 artistas de la música vinculadas a Universal Music Group y al sello discográfico Capital Records. Rolling Stone ha hablado con Anton Monsted, vicepresidente ejecutivo de bandas sonoras y A&R en Capital Music Group y al escuchar una demo decía querer ponerla en bucle: “Eso indica algo increíble y es una canción muy ‘Katy Perry'”, añadiendo además que no hace falta tener una conexión profunda con Pokémon para disfrutarla.
Balvin describe Pokémon como una religión para muchos: “en un sentido bonito, lo aman, saben lo que quieren y saben cualquier detalle sobre el juego”, decía. “Es fácil hacer una canción de Pokémon si solo quieres que guste a sus fans, pero no somos así. Queremos que todo el mundo sienta la vibra de Pokémon”. Espera tener lista su canción en las próximas semanas, quiere honrar a los fans haciendo una canción, haciendo accesible la canción a las masas y que quede ‘cool’.
El propio Balvin dice que esto no son “solo negocios”, ya que tenía 10-11 años (1985) cuando se inició la franquicia y recuerda jugar con cariño a los juegos de Pokémon en su Game Boy y luego alternarlo con la serie de TV. “No haría nunca algo que no se traduzca en mi identidad”.